La Carpeta:
1 de 10
 
¿No querrá Gloria Treviño que los aficionados paguen por el Fan ID un billete?
Francisco Tijerina
noviembre 14, 2017, 6:08 am
 

“Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería.” // Konrad Adenauer

¡Lista, brillante, ingeniosa, docta, enterada, con una propuesta de vanguardia a la altura de los tiempos que vivimos, genial, sensacional, incomparable! Todo eso y más se puede decir de la genial diputada priista Gloria Treviño que fue y presentó en la Oficialía de Partes del Congreso un exhorto a la Federación Mexicana de Futbol para que se implemente el sistema de “Fan ID”, mismo que operará en el Mundial de Rusia 2018.

Por principio debo decir que tengo la percepción que los diputados han cambiado el recinto por la Oficialía de Partes; que piensan que su trabajo es llevar escritos a la ventanilla y no trabajar en las comisiones y discutir y votar en el Pleno.

La güerita priista se creyó muy lista y con una propuesta de alta moda, pero la verdad es que no tomó en cuenta diversos factores que terminan haciendo de su idea un verdadero desastre.

¿Por qué diantres propone que seamos los ciudadanos, otra vez, los que le resolvamos la vida a las instituciones privadas y públicas? Si el Club de Futbol Monterrey tiene un recinto al que cobra (y bastante caro) por entrar, se supone que tiene la capacidad de brindar a los asistentes seguridad y que este punto está avalado por una autoridad municipal. ¡Pero no!

Uno comprende que en el Mundial se tomen medidas de este tipo porque los aficionados que acuden van de todas partes del mundo y no tienes manera de cruzar datos ni buscar identidades, ¿pero aquí?

El Club tiene una buena parte de sus localidades vendidas a abonados a los que les obliga a tomarse una fotografía con información personal, en un país en donde las bases de datos se venden y compran por doquier, ¿sabe usted que uso le pueden dar a esa información?

Ahora resulta que no sólo hay que comprar un boleto y perder tiempo para ir a tramitar un pase de acceso, sino también hacer un nuevo procedimiento por la genial idea de una diputada que en lugar de sonarle la mano en la mesa al alcalde de su partido, Paquito Cienfuegos, para que se ponga a sacar su trabajo, prefiere cargarle a los ciudadanos la tarea.

¿No querrá Gloria Treviño que los aficionados paguen por el Fan ID un billete?

No cabe duda, nuestros diputados viven de y en la coyuntura, no tienen estrategia, rumbo, expectativas, proyectos, metas, viven al día de lo que se habla y se dice y es en función de ello que, junto con sus inútiles asesores, diseñan su agenda diaria, una agenda que no tiene más que dos días, porque pasado mañana la tendencia y la moda serán otra cosa y entonces volverán a apersonarse en la Oficialía para proponer otra cosa y volver a salir en la foto, porque eso es lo único que les importa, salir en la foto.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web