La Carpeta:
1 de 10
 
En un contexto económico complejo, en el que se anticipan bajos precios del petróleo, lo sano es que estados y municipios también incorporen el realizar un presupuesto base cero el próximo año, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En entrevista con EL UNIVERSAL, la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades […]
Staff
agosto 24, 2015, 8:10 am

En un contexto económico complejo, en el que se anticipan bajos precios del petróleo, lo sano es que estados y municipios también incorporen el realizar un presupuesto base cero el próximo año, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista con EL UNIVERSAL, la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades de la SHCP, Marcela Andrade, reconoció es factible que los gobiernos locales apliquen ese análisis, similar al que tendrá que llevar a cabo el gobierno federal para 2016.

“Creo que es un sano ejercicio y hoy en aras de lo que estamos viviendo en materia económica, y sobre todo lo que viene hacia delante, creo que es un ejercicio muy oportuno”, mencionó.

Destacó que los gobiernos subnacionales deben analizar si los programas que emplean rinden los frutos y resultados para los que fueron concebidos, además si abarcan a la población objetivo, y evaluarlos para ver si la asignación de sus recursos es lo óptimo.

La funcionaria explicó que la regulación secundaria que se propone en la iniciativa de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios será de fácil instrumentación y sin costo, por lo que no hay riesgo de que se retrase su aplicación.

“No se trató de generar reglas, reglas y reglas; fue un poco más tiros de precisión. Creemos que se debe dar un orden en el gasto de los entes públicos. El cumplimiento no discrepa con la aplicación de la ley”, afirmó.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web