La Carpeta:
1 de 10
 
Según los números que presenta Velázquez de León, la audiencia subió de 3.5 puntos de rating a 20.7 puntos, una diferencia de 17.2 puntos. Esto sin que los clubes hicieran campañas de publicidad históricas, ni crearan rivalidades con equipos de la capital. La única diferencia con el aumento de rating fue que los juegos pasaron por TV abierta a nivel nacional.
Staff
diciembre 9, 2017, 4:19 am

POR RICARDO PEDRAZA

Dice el dicho: “Santo que no es visto no es adorado”. Esto significa que si no se exhibe algo, no se vende. Hay dos ejemplos muy claros de este dicho, uno que está corriendo en este momento y otro que veremos a partir del próximo año cuando los precandidatos muten a candidatos a la presidencia y otros cargos públicos.

#LaFinalRegia

Dice el buen Gerardo Velázquez de León que ahora si hubo rating para el juego de la final de fútbol mexicano entre los Rayados y los Tigres. Según los números que presenta Velázquez de León, la audiencia subió de 3.5 puntos de rating a 20.7 puntos, una diferencia de 17.2 puntos. Esto sin que los clubes hicieran campañas de publicidad históricas, ni crearan rivalidades con equipos de la capital. La única diferencia con el aumento de rating fue que los juegos pasaron por TV abierta a nivel nacional. El partido fue mostrado por las dos cadenas televisivas en canales nacionales a todo el mundo, menos a los regios que tuvieron que pagar por ver el juego.

¿Qué pasará el domingo? Fuera del resultado del juego, habrá una mayor cantidad de espectadores por la negociación que hizo el gobierno del estado de Nuevo León, lidereado por el Bronco y la empresa transmisora Televisa. Los puntos de rating deberían de subir un poco más al poder incluir a los televidentes regiomontanos.

Nos damos cuenta que la gente sí ve el futbol de otros equipos si lo pasan en la TV y lo promocionan lo suficiente.

No pisa sin huarache

La transmisión de la final este domingo será un suceso increíble para la ciudad. Tiene muchos años que no se lograba esto y por ser un evento de amplia trascendencia para la comunidad regiomontana, muchos le podrían agradecer al Bronco con una firma para el registro de su candidatura independiente y con el voto si llegase a convertirse en candidato a la presidencia. Bien jugado por el gobernador del Nuevo León, tranquiliza a la gente sin pan pero con circo y atrapa a muchos posibles firmantes y votantes con este hecho. Si el clima está bien el domingo, seguramente habrá un gran salto de firmas para el Bronco.

Los spots

Jingles, canciones pegajosas, spots y más spots de los presidenciables. Eso es lo que nos espera el próximo año a los habitantes de México. Solo un spot de campaña presidencial sigue grabado en mi cabeza, compuesto por el extinto cantautor mexicano Juan Gabriel, el estribillo decía algo como “Ni Temo, Ni Chente , Francisco será presidente”. No le atinó Juanga pero la canción todavía ronda mi subconsciente.

Igual puede pasar con esta elección, ahora más con la diversidad de medios que tienen los candidatos para llegar a sus posibles votantes.  ¿Cuántas veces tendremos que oír el nombre del candidato para que al momento de votar nos recuerde cuál es el bueno? Esto es tan complicado de adivinar como el número de chupadas necesarias para llegar al Chiclocentro de una Tutsi Pop.

El internet y otros medios

Mientras los precandidatos y aspirantes independientes logran su metamorfosis hacia ser candidatos a la presidencia, la presencia de su nombre puede llegar a nosotros de otras maneras.

Los videos en internet, como el de SDPitorreo donde se me ha pegado la canción del Gallo Pepillo, el de AMLO y las tortuguitas y la serie el Privilegio de Mandar hacen que tengamos a los nombres de los candidatos en la cabeza sin necesidad de que los oigamos día y noche en la radio, la Tv o los tengamos que ver en espectaculares o periódicos.

Además de esto, los eventos en los que participan como las sesiones de Morena de AMLO, o el carpool de Meade y Nuño muy al estilo del conductor inglés James Corden, hacen que los tengamos en la mente.

El Bronco y la transmisión del juego de futbol también están en la boca de la gente.

De los demás, oímos muy poco. Será que estos tres personajes serán los top of mind (los que más recordamos) en esta próxima campaña. ¿Qué tienen que hacer los demás para alcanzarlos?

Mucho trabajo les queda a los otros contendientes, porque Meade, AMLO y el Bronco ya tienen un espacio en la cabeza de los futuros votantes.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web