La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 14, 2017, 8:35 am

El tiempo está por agotarse para todo aquel ciudadano que quiera participar en el proceso de designación de consejeros y consejeras distritales para los comicios electorales federales del 2017-2018 y 2020-2021.

La convocatoria se cerrará mañana 15 de noviembre, tras ser abierta desde el pasado día primero del mes en curso.

Las solicitudes como aspirante a consejero o consejera electoral distrital en Nuevo León, se estarán recibiendo en las oficinas generales del INE.

La convocatoria es abierta para todo aquel ciudadano que cumpla los requisitos requeridos como son el ser mexicano o mexicana por nacimiento, que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, además de estar inscrito en el Registro Federal de y Electores y contar con credencial para votar.

También deberá tener una residencia de dos años en el Estado y contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

Otro requisito es no haber sido registrado o registrada como candidata a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

Debe gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito, al menos que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Cabe señalar que se podrán inscribir personas que ya hayan participado como consejeros o consejeras en los consejos locales o distritales de elecciones pasadas, excepto los que hayan sido propietarios de consejos distritales, en tres o más procesos electorales federales ordinarios.

Es importante mencionar que con el fin de promover y fomentar la participación de las mujeres en los órganos de decisión del INE, las seis fórmulas que conforman cada consejo distrital se integrarán por un número igualitario de mujeres y hombres.

Todo aquel interesado en participar puede obtener más información, como es la papelería a presentar, en el sitio www.ine.mx o bien acudir a la oficina del INE más cercana.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web