La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 5, 2017, 12:25 pm

El municipio de Guadalupe cuenta con mil 17 Policías, gracias a los esfuerzos realizados por la administración, así lo dio a conocer el alcalde, Francisco Cienfuegos Martínez, tras la graduación de 117 elementos de seguridad.

El ejecutivo municipal manifestó que con la graduación de los nuevos elementos, el municipio cumple una meta fijada desde campaña, en un tiempo menor al programado.

Destacó que a nivel municipal, Guadalupe es el único que cuenta con Instituto Policial, que profesionaliza la carrera de Policía, debido a que se capacita y prepara más a los elementos.

“La meta que tenía fijada esta administración, era incrementar 300 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública, iniciamos con 700 en Noviembre del 2015, el día de hoy a Diciembre del 2017, estamos cumpliendo con este compromiso”, dijo.

“Vine a reforzar la estrategia en materia de Seguridad Pública, recuerden que nosotros hemos incrementado lo más que hemos podido, y es la estrategia de poder tener más percepción, en las diferentes colonias”, comentó.

Cienfuegos Martínez consideró que falta mucho por trabajar, a fin de tener mejor equipo, mas tecnología, para preservar la seguridad de los guadalupenses, por lo que más del 50 por ciento del presupuesto ejercido va a la seguridad del municipio.

El edil guadalupense manifestó que esperan llegar a tener 20 subestaciones de Seguridad, con la finalidad de incrementar la presencia policial, en la geografía del municipio, aunado a los 5 Centros de Proximidad.

“Detectando con un plan integral de Prevención Social, podemos implementar subestaciones para que haya más presencia de la corporación policiaca, en las colonias, estamos también adquiriendo equipo de bicicleta como Unidades motores, para poder tener mayor cobertura en las colonias”, comentó.

Para cumplir con este proyecto reorientan recursos e inmuebles municipales, a fin de que no represente una inversión mayor, pero que de la utilidad, para lo cual se incrementa la presencia policial.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web