La Carpeta:
1 de 10
 
Servicio de estética, maquillistas, brunch de café con yogur, jugo de naranja y panecillos, fueron recibidos por los diputados federales electos del PRI por la vía plurinominal, es decir, de acuerdo con la votación de su partido, que encabezados por su coordinador César Camacho, iniciaron el registro como integrantes de la 63 Legislatura.
Staff
agosto 26, 2015, 7:56 am

pluris

Servicio de estética, maquillistas, brunch de café con yogur, jugo de naranja y panecillos, fueron recibidos por los diputados federales electos del PRI por la vía plurinominal, es decir, de acuerdo con la votación de su partido, que encabezados por su coordinador César Camacho, iniciaron el registro como integrantes de la 63 Legislatura.

Entre abrazos y besos hicieron su arribo a la Cámara de Diputados los 48 legisladores plurinominales quienes, a diferencia de los representantes de mayoría relativa, que obtienen la curul mediante el voto directo del ciudadano y no por decisión de su partido, pudieron degustar de una copa de yogurt con fruta, jugo de naranja o pan de dulce con café.

El primero en llegar fue César Camacho Quiroz, ex presidente del PRI quien, acompañado por la secretaria general del partido, Carolina Monroy, y del ex titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguraron el proceso de registro, no sin antes hacer un recorrido por una pequeña exposición en el vestíbulo, en donde se detuvieron a ver las credenciales de legisladores del Constituyente de 1917, así como el “Gran Tintero”, símbolo de la vida parlamentaria.

Llegó la actriz Carmen Salinas, quien aprovechó para ser la primera en tomarse la foto como diputada. Ante la espera de los ahí presentes, señaló que trabajará por el gremio artístico.

“Mi preocupación más grande son mis compañeros del medio artístico. Hay muchos compañeros, muchos, no pueden imaginarse cuantos, que no tienen trabajo, que incluso se han acercado a mí para que yo los apoye”, dijo al ser consultada sobre agenda.

Sobre la posibilidad de que al llegar como diputada pueda comprar una casa como la que adquirió la primera dama, Angélica Rivera, la actriz conocida como “La Corcholata”, respondió: “No seas payasa hija”.

Contó una anécdota: la casa en la que habita hace 55 años, es producto de un billete de la Lotería Nacional, “por ahí del año 66, el número 30 mil 444 del día siguiente”, con el cual ganó 350 mil pesos, y con el que adquirió la vivienda.

Ivonne Ortega Pacheco, ex secretaria general del PRI y ex gobernadora de Yucatán, aseguró que están dispuestos a amarrarse el cinturón en caso de que se decida reducir las partidas que tienen los legisladores como gasto discrecional, apoyo parlamentario y apoyo de gestión.

Se dijo lista para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Baja. “De tocarme presidir la mesa, sería un gran honor para mí, como mujer, pues hasta el momento la cámara tiene 42% de mujeres, es histórica”.

La ex subprocuradora de PGR, Mariana Benítez, PGR, llegó saludando al personal administrativo, a quienes les dijo sentirse contenta de regresar a la que fue su primera casa, pues al inicio de la 62 Legislatura se desempeñó como secretaria técnica de la Mesa Directiva, con Jesús Murillo Karam.

Tras ella arribó la hija del presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones, quien fue recibida por el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo, y custodiada por el director general de Resguardo y Seguridad, Ramón Mancilla. El secretario general, Mauricio Farah, acompañó a Camacho a un recorrido.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web