La Carpeta:
1 de 10
 
Pese a que fue una propuesta promovida por el gobierno del estado, el Ejecutivo estatal analiza vetar las modificaciones realizadas por el Congreso local a la Ley del Instituto de Control Vehicular.
Staff
octubre 20, 2017, 8:01 am

Pese a que fue una propuesta promovida por el gobierno del estado, el Ejecutivo estatal analiza vetar las modificaciones realizadas por el Congreso local a la Ley del Instituto de Control Vehicular.

Este miércoles, a petición de la actual administración estatal, los diputados locales aprobaron la creación de un padrón de vehículos foráneos y su restricción a la circulación en horas pico.

Sin embargo, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, indicó que ya no están de acuerdo con restringir el tránsito a los automovilistas con placas foráneas, por lo que buscarán echar abajo la reforma.

“Nosotros vamos a revisar y analizar con detenimiento lo que nos van a enviar con la posibilidad de vetarlo porque nosotros estamos en contra de que se restrinja el libre tránsito a los ciudadanos mexicanos en Nuevo León”, dijo.

“Es posición del Gobierno del Estado el no obstruir de ninguna manera, ni con cobro ni sin cobro, ni haciendo listas, ni haciendo absolutamente nada para controlar esos vehículos”, expuso.

Reconoció que en junio pasado, tras detectar que autos foráneos eran utilizados por la delincuencia en actos delictivos, el gobernador presentó una iniciativa de reforma a la Ley del ICV para regular su circulación.

Con un padrón de 2 millones de vehículos, en Nuevo León transitan 140 mil placas foráneas, 42 mil de paso y 98 mil de manera permanente.

No obstante, al realizar un sondeo entre los automovilistas se detectó que estos no estaban de acuerdo con tal propuesta, por lo que el Estado no insistió más en la modificación.

Misma que, aseguró, se realizó sin el aval de gobierno.

“Al no tener éxito, porque la ciudadanía se opuso a todo eso, nosotros cambiamos nuestra posición, por eso nosotros no insistimos ya”, expresó.

“Los diputados no nos llaman a ninguna iniciativa nunca”, aseveró.

Asimismo, descartó que la ausencia de cobro tenga que ver con su cambio de opinión.

Refirió que en caso de detectar algún vehículo sospechoso, este será investigado como de costumbre.

Lo anterior sin necesidad de restringir la circulación a todo aquel que cuente con placas de otras entidades de la República.

“Las autoridades los pueden investigar en cualquier momento, siempre y cuando vean que estos vehículos sean sospechosos”, agregó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web