La Carpeta:
1 de 10
 
El director Alejandro González Iñárritu, nominado al Oscar por su trabajo en “The Revenant”: El renacido, consideró que México vive una sensación generalizada de frustración y desesperanza, dados los acontecimientos como la depreciación de peso frente al dólar y las noticias de violencia que se dan en el país. Ludwika respeta caso Kate. Las hijas de Charlie Sheen no sabían que tenía VIH. Celebridades contra la homofobia.
Staff
enero 27, 2016, 8:10 am

Alejandro

El director Alejandro González Iñárritu, nominado al Oscar por su trabajo en “The Revenant”: El renacido, consideró que México vive una sensación generalizada de frustración y desesperanza, dados los acontecimientos como la depreciación de peso frente al dólar y las noticias de violencia que se dan en el país.

“Hay incertidumbre, tristeza, porque parece ser que lo que reina es la impunidad, la corrupción y una aparente ingobernabilidad. Desde afuera, por lo menos, resuenan estas campañas y con el eco se oyen más duras”, consideró este martes el realizador en entrevista con EL UNIVERSAL.

El cineasta comentó que, si alguien tratara de hacer una película —como lo que intentaba Kate del Castillo—, tomando como base los temas nacionales importantes, al final sólo quedaría una caricatura.

“Los eventos de la vida real y las noticias que suceden son a tal velocidad, magnitud e intensidad tan inesperadas que no hay forma de que la ficción pueda ponerse a la altura de esa casi comedia de errores, realidad fársica, casi película buñueliana te desarma. Si quisieras abordar un tema de los importantes, cuando tuvieras un guión armado ya sería una caricatura”.

El también realizador de “Amores perros” y “Birdman”, por la cual ya obtuvo la máxima estatuilla hollywoodense, aseguró que él jamás habría aceptado tener un encuentro con algún jefe del narco, como lo hizo el actor Sean Penn, a quien conoce bien.

“Entiendo por qué Sean lo hizo, lo ha hecho antes y ha escrito muchos artículos; creo que tenía el derecho como ser humano, independientemente de ser actor de Hollywood, de hacerlo, y por otro lado no me cabe duda que su intención era buena.

“Así como utilizó su fama para salvar la vida de cientos de haitianos, quiso usar su voz para darle voz a alguien que es el villano del mundo, cualquier persona que le hubiera interesado (la entrevista) lo hubiera hecho. Como dijo Julio Scherer un día: ‘si el demonio le da una entrevista va a su casa’; creo que Sean fue a la casa del demonio y se quemó, pero la intención era interesante”.

González Iñárritu reveló que su único interés por el momento es descansar como oso por seis meses.

“¡Quiero hibernar! (risas) Casi todas las películas que he hecho han tomado tres años entre una y otra, porque es el tiempo que me gusta para vivir y germinar los proyectos, pero aquí empecé a prepararla antes que ´Birdman´, han sido cinco años de trabajo, ha sido extenuante hacer dos películas, es como haber hecho dos maratones”.

La lección del filme. Para Leonardo DiCaprio el rodaje de “The Revenant”: El renacido, por el cual está nominado al premio Oscar como Mejor actor, le hizo comprender más el cambio climático que se cierne sobre el planeta. Por ahora continúa con la elaboración de un documental alusivo a la ecología.

“Durante la filmación de la película fuimos a la naturaleza y tratamos de ver lo que nos decía, estábamos en una situación donde el clima siempre estaba cambiando y el 2015 fue el año más caliente que se ha registrado, lo que hizo darme cuenta durante el rodaje lo rápido que está ocurriendo todo, más que las predicciones de los científicos; al estar haciendo un documental puedo ver los cambios extremos. Haber ido a Argentina a buscar nieve (porque ya no había en Canadá), es algo sorprendente”, explicó en conferencia.

DiCaprio estuvo con el realizador mexicano para presentar la película oficialmente en territorio nacional, donde estrenó el pasado viernes.

La cinta, que se exhibe ahora en 3 mil pantallas, superó ya los 2 millones de espectadores, de acuerdo con la distribuidora FOX.

Ludwika respeta caso Kate

Ludwika

Ludwika Paleta acepta que conoce gente que hace y utiliza drogas en su vida cotidiana, pero eso no quiere decir que alguna vez le hayan ofrecido o ella probado sustancia.

“Que cada quien haga de su vida un papalote, creo que (el no ofrecerle) tiene que ver con que he sido siempre saludable y no he estado metida esos círculos”, señala.

“Incluso amigos míos, que sé que se meten coca, no lo hacen enfrente de mí, no la sacan, digo, de adolescente no fui una blanca palomita, pero nunca me dio por ahí”, subraya.

Paleta declara esto a pregunta expresa y teniendo como pretexto el reciente estreno, en Estados Unidos, de la serie “La querida del Centauro”.

En la historia interpreta a Yolanda, una mujer que en prisión conoce a un jefe del narco (Humberto Zurita), de quien se hace amante.

En México la producción se estrenaría en marzo.

La realidad supera la ficción y no me refiero al caso reciente (Kate del Castillo-“Chapo” Guzmán”, también a reinas de belleza que se ven envueltas en casos así...

“Hay una condición innegable y es que las mujeres queremos protección, queremos al macho alfa, al gorila más grande que nos cuide, al que nos haga sentir más tranquilas, seguras y protegidas; esa es la naturaleza de las mujeres desde la época de las cavernas.

“Es algo que tenemos tan en nuestros genes que cómo pretenderíamos que fuera diferente, sí, estamos en 2016, pero no ha cambiado mucho la necesidad de los hombres de buscar a su hembra y las mujeres, a quien más oportunidad de protección le dé”.

¿Alguna opinión del caso Kate?

- No estoy muy enterada, de verdad. Hay gente que no me cree, pero no veo televisión y no estoy empapada de lo que se dice. Ella es una compañera actriz y yo trabajo y no tengo por qué estar hablando de ella.

Joaquín Cosío dice que después de hacer a “El Cochiloco” (El infierno) de pronto gente le ha dicho que ellos son los reales y que se vaya con ellos, ¿te ha pasado algo similar en tu carrera o has sospechado de alguien?

- Una vez estábamos en una gira con la obra los “Monólogos de la vagina”, en Tampico, y las productoras nos dijeron que había un señor que había comprado todas las primeras tres filas para él solo. Y sí, había un señor con botas y sombrero sentado en medio de las filas en el teatro, digo, seguramente no era un dueño de una constructora o empresario, entonces me imagino que era narco o qué se yo. Nunca supe su nombre ni se acercó.

Esta semana Ludwika comenzó ensayos de “Graves heridas de juego”, puesta en escena que coproduce junto con Osvaldo Benavides y Pedro Ortiz de Pinedo. Su estreno se daría en abril teniendo como sede el Teatro Ignacio López Tarso, en la Ciudad de México.

“Es como un dramedy, una comedia anti-romántica, oscura, sobre dos personajes que se conocen y es su vida a través de 30 años; ya que se conocen desde niños y en los momentos de dolor se curan sus heridas”, detalla.

“Finalmente es una historia de amor, porque el amor no es lo que nos han vendido siempre”, señala la actriz.

Las hijas de Charlie Sheen no sabían que tenía VIH

Charlie Sheen

Más detalles sobre la vida de Charlie Sheen han sido revelados, pues ahora “Page Six” asegura que las hijas del actor: Sam (de 11 años) y Lola ( de 10) se enteraron por televisión de que su padre es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El pasado noviembre Sheen impactó al mundo de la farándula al revelar su condición de salud, que le fue diagnosticada desde 2011.

Apenas hace unos días se supo que su ex esposa, Denise Richards, lo demandó por vender una mansión que sería para sus hijas.

En los documentos de la corte, Denise dijo que tuvo enfrentamientos con Sheen por la venta de la casa y él se puso tan violento que incluso amenazó con matarlas a ella y a una de sus hijas.

Una fuente declaró a “Page Six” que Sheen nunca explicó a las pequeñas su situación y se enteraron, como casi el resto del mundo, por tv.

“Eso surgió cuando ellas estaban en la escuela y Denise no pudo hablar con ellas. Tuvo que explicar el asunto mucho antes de lo que había anticipado”, señaló la fuente.

Las pequeñas han tenido que enfrentar durante años la “humillación” por la difícil relación de sus padres e incluso fueron rechazadas de varias escuelas privadas por la conducta de Sheen.

Celebridades contra la homofobia

Longoria

El fotógrafo francés Olivier Ciappa creó una nueva campaña en contra de la homofobia llamada “Imaginary Couples” y celebridades heterosexuales como Eva Longoria formaron parte de ella, causando gran expectación entre los televidentes.

Para este proyecto, Longoria posó junto a la cantante Lara Fabian aparentando ser una pareja de lesbianas.

“Es algo que tenemos que apoyar y abrir conciencias... Creo que somos más personas que pensamos diferentes que unos cuantos”, dijo Longoria.

Por otro lado, los directores Dennis Villenueve (Sicario) y Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) fueron fotografiados como una pareja de hombres homosexuales.

Durante una entrevista con “The Huffington Post”, el fotógrafo confesó que estas imágenes eran importantes para demostrar que el amor es simplemente amor.

Aparte de plasmar a celebridades, la exposición también incluye retratos de parejas reales de diversos géneros, religiones, orientaciones sexuales y razas en Estados Unidos.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril)

Consideras que una opinión opuesta a la tuya es una ofensa a tu inteligencia; además, los que la emitieron tendrán que soportar tus accesos de ira.

- TAURO

21 abril-20 mayo

Tiendes a preocuparte porque piensas que no haces todo lo que puedes o que tal vez pudieras hacerlo mejor. Esto te ocasiona muchos disgustos.

- GÉMINIS

21 mayo-21 junio

Con amargura te lamentas de los ajustes que tienes que hacer para obtener lo que esperas de la vida. Como si no hubieras tenido habilidad para realizarlos.

- CÁNCER

22 junio-22 julio

Es natural en ti la cualidad de la bondad, y disfrutas la compañía de varios amigos que admiras por sus propios méritos. A veces se te “pasa la mano”.

- LEO

23 julio-22 agosto

Careces de la capacidad para ser completamente independiente, esto trae como resultado que intentes demostrar tu competencia.

- VIRGO

23 agosto-22 sept

Tu falta de control te causa problemas innecesarios y hace difícil la solución de los que sí existen. Hay contradicciones en tu trato.

- LIBRA

22 sept-22 octubre

Te inclinas a tener tensión mental y emocional; sin embargo, tratas de integrar tus sentimientos en forma lógica para lograr un mejor balance.

- ESCORPIÓN

23 octubre-21 nov

Tu actitud negativa hacia los demás deforma la información que recibes; esto dificulta aún más tu aprendizaje a través de las experiencias.

- SAGITARIO

22 nov-21 diciembre

Eres incansable en el trabajo y deseas que se reconozca tu habilidad en todo lo que haces, sin embargo, lo que más te interesa es desarrollar tu talento.

- CAPRICORNIO

22 dic-21 enero

Tienes que aprender escuchando a los demás, esto es importante para mejorar tus relaciones. Utiliza tu energía en actividades que te reditúen.

- ACUARIO

22 enero-19 febrero

Tienes la esperanza de contactar con personas que te correspondan, pero lo único que realmente importa, es que no pierdas tu identidad.

- PISCIS

20 feb-20 marzo

Tu trabajo vale más de lo que te pagan, simplemente por el esfuerzo con el que ejecutas tus cometidos. Busca un consejo para valorar tus habilidades.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web