La Carpeta:
1 de 10
 
"Por supuesto que sería imperdonable que escapara otra vez y por supuesto que no va a salir", afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Staff
enero 13, 2016, 6:37 pm

osoriochong-int

"Por supuesto que sería imperdonable que escapara otra vez y por supuesto que no va a salir", afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Tras la fuga del líder del cártel de Sinaloa del penal del Altiplano, "se han reforzado estructuras y se han corregido situaciones", dijo Osorio, quien reiteró que las autoridades serán "más estrictas" en dicho centro penitenciario.

Luego de que José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró que su cliente ha sido tratado de una manera inhumana. "no puede comer, no puede dormir, yo creo que ni a Adolfo Hitler lo tendrían así", el secretario de Gobernación rechazó que exista una situación así.

"Ayer a mediodía lo vio uno de sus abogados", sentenció en entrevista en Radio Fórmula.

Sobre Kate del Castillo y su relación con "El Chapo" y Sean Penn, Osorio dijo que ello fue "un factor más" para dar con el capo, quien fue capturado en Los Mochis, el 8 de enero.

Chong y Arely Gómez comparecerán ante Diputados

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, el senador Ismael Hernández, informó que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y la Procuradora General de la República, Arely Gómez, confirmaron que asistirán a una reunión de trabajo para abundar sobre la recaptura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un mensaje a medios, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que hoy miércoles tuvo comunicación con ambos funcionarios federales, quienes le expresaron su disposición de reunirse con la Comisión Bicameral de Seguridad y dar los pormenores del caso.

Hernández Derás dijo que la fecha de la reunión de trabajo con los funcionarios federales aún está por definirse con los grupos parlamentarios que integran la Comisión, pero aclaró que será en breve, respetando las reuniones plenarias de las fuerzas políticas.

“La respuesta que recibimos del secretario de Gobernación y de la Procuradora General de la República, nos genera confianza, porque hemos obtenido en más de 25 reuniones de trabajo con el gobierno federal, cuya información por Ley estamos obligados a mantenerla confidencialidad”, dijo el senador.

Tras la recaptura del capo en Los Mochis, Sinaloa, legisladores de oposición pidieron una reunión con los funcionarios para conocer no sólo los detalles de la recaptura, los funcionarios de primer nivel implicados en la fuga del presunto narcotraficante del penal del Altiplano, la colaboración de agencias de inteligencia extranjeras y la relación de los actores Kate del Castillo y Sean Peen con el entonces prófugo de la justicia.

// El Universal