La Carpeta:
1 de 10
 
Ahora que se sabe que habrá una boda real, las conjeturas sobre el título que le será otorgado a Meghan Markle cuando se case con el príncipe Enrique comienzan a surgir // Competirá "Tiempo compartido" en Festival de Sundance.
Staff
diciembre 1, 2017, 12:17 pm

Ahora que se sabe que habrá una boda real, las conjeturas sobre el título que le será otorgado a Meghan Markle cuando se case con el príncipe Enrique comienzan a surgir.

¿Se convertirá en princesa la actriz estadunidense? La respuesta es más o menos.

Los futuros títulos nobiliarios de Markle dependen de aquellos que le otorgue la reina Isabel II a ella y a Enrique en mayo cuando se casen.

Markle, de 36 años, no será conocida formalmente como princesa Meghan porque no proviene de una familia real.

Pero se convertirá en su alteza real princesa Enrique de Gales cuando se case con Enrique.

Se conjetura que la reina convertirá a Enrique en duque, como a su hermano Guillermo y a Markle duquesa cuando se casen en el castillo de Windsor. De ser así Markle será conocida como duquesa, no princesa.

"Es incorrecto llamar a una duquesa ‘princesa’ a menos de que ya sea princesa”, dijo el historiador real Hugo Vickers.

"Pero pueden hacer lo que quieran, no sé si la prensa la llamará princesa Meghan. Simplemente espero que no lo abrevien a Princesa Meg".

Muchos especialistas en realeza creen que la reina convertirá a los recién casados en duque y duquesa de Sussex, uno de los pocos ducados que quedan disponibles.

En ese caso Markle se convertirá en su alteza real duquesa de Sussex.

Es algo similar a lo que ocurrió con Kate Middleton cuando se casó con el príncipe Guillermo en 2011. La reina convirtió a la pareja en el duque y la duquesa de Cambridge.

La situación puede ser algo confusa, en parte porque la prensa sensacionalista de Gran Bretaña modula la forma en la que la gente es conocida.

La madre de Enrique, Diana, era conocida como la princesa Diana, pero ese nunca fue su título formal. Era la Princesa de Gales en virtud de su matrimonio con Carlos, el príncipe de Gales, el cual terminó por disolverse.

Cuando Diana murió en un accidente de auto en 1997, el primer ministro Tony Blair dijo a la prensa que ella había sido “la princesa del pueblo”, un título informal que generó eco entre la población.

Siempre hablamos de la princesa Diana pero ese nunca fue su título”, dijo el editor en jefe de la revista Majesty, Joe Little.

Sobra decir que Markle seguirá siendo “técnicamente” una princesa por su matrimonio, incluso si se convierte en duquesa, pues el príncipe Enrique es príncipe.

Pero de forma cotidiana eso no será parte de su título”, dijo Little.

Esto podría cambiar si la reina decide elevar el título de Markle — y el título de Kate para tal efecto — y convertir oficialmente a estas plebeyas en "Princesa Meghan" y "Princesa Catalina".

“No tendremos una princesa Meghan a menos que ellos decidan que estamos en el siglo XXI y que pueden cambiar las reglas”, dijo Little. "Pero la reina es una tradicionalista, así que considero que es poco probable”.

Competirá "Tiempo compartido" en Festival de Sundance

La película “Tiempo compartido”, de Sebastián Hofmann, competirá por el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo y en el cual es la única representante de México.

Este encuentro fílmico se llevará a cabo en la ciudad Park City en Utah, Estados Unidos, del 18 al 28 de enero de 2018.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte, la película cuenta la historia de dos hombres que unen fuerzas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que Everfields International, la multinacional que opera los tiempos compartidos, quiere quitarles a sus seres queridos.

El resto del reparto lo integran Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañon, Andrés Almeida, y R.J. Mitte.

En un comunicado de prensa, Sebastián Hofmann, director y co-guionista del filme, señaló que “después de todos los años y el esfuerzo invertido en una película, no hay nada más gratificante para un realizador que poder estrenar en una plataforma tan importante como la competencia internacional en Sundance".

“Me siento honrado y aliviado. La película ya no me pertenece. Ahora es del público”, expresó.

Por su parte, Luis Gerardo Mendez indicó: “Me siento increíblemente honrado y conmovido con la selección de ´Tiempo compartido´ en Sundance. Es una película de la que me siento muy orgulloso. Es un trabajo profundamente personal y un viaje desgarrador sobre lo que supuestamente necesitamos para ser felices”.

“Tiempo compartido” fue escrita por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, quienes colaboraron previamente en “Halley”.

La película es una producción de Piano, producida por Julio Chavezmontes, y financiada con el apoyo de EFICINE, el Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam y el Netherlands Film Fund, y será distribuida comercialmente en México en 2018.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web