La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 6, 2017, 8:10 am

En busca de capacitación de calidad, la Secretaría de Economía y Trabajo del estado sumará esfuerzos con la Universidad Autónoma de Nuevo León en la implementación del modelo 4.0.

A través de su Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León, la dependencia encabezada por Fernando Turner Dávila firmó un convenio de colaboración con la Preparatoria 23.

Impulsar programas educativos enfocados a desarrollar habilidades que demanda la industria a nivel internacional, son parte de los objetivo.

“Se requiere desarrollar nuevas habilidades en el manejo de procesos digitales, procesamiento de datos masivos, la Nube, robótica, Big Data, sensores, realidad aumentada, son cosas que tenemos que aprender y educar a nuestros niños y jóvenes”, expresó el funcionario tras signar el documento.

Explicó que a partir de hoy los alumnos tendrán acceso a cursos especializados en las Aulas Inteligentes del ICET, las cuales cuentan con avanzados sistemas tecnológicos e impresoras 3D.

Solid work, modelación y simulación, autocad, son parte de los talleres a ofrecer, a los cuales se sumarán otros en base de datos, redes y automatización de edificios.

Es de destacar que Nuevo León es líder en la Latinoamérica en la implementación de un modelo de Economía 4.0.

Al respecto, Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL, destacó la importancia de generar jóvenes capacitados en las nuevas tendencias del mercado laboral.

Para lo cual, la Máxima Casa de Estudios adaptará sus programas educativos a las habilidades y destrezas del futuro que es hoy.

“Hoy por hoy, por primera vez nos podemos montar a esa gran ola de la modernidad y el estado de Nuevo León es la primera entidad que de manera importante involucró al modelo de la triple hélice, de la empresa, la academia y el gobierno y, formalizó el gran proyecto estatal de la Iniciativa Nuevo León 4.0”, agregó.

Es de destacar que el ICET cuenta con 14 planteles en los que brinda servicios de capacitación y certificación para el trabajo en oficios como operador de montacargas, eléctrico residencial, soldador, técnico en refrigeración e introducción al emprendedurismo, entre otros.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web