La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 7, 2017, 12:19 pm

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, firmó un memorándum de entendimiento con el vicepresidente del Comité de Hangzhou, China, para establecer un intercambio industrial, tecnológico y cultural entre ambas ciudades.

De la Garza Santos y Weng Weijun, Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China (CPPCC) llevaron a cabo la firma este miércoles en la presidencia municipal.

“Fue una visita de cortesía que realizó a la ciudad el vicepresidente y una comitiva de la confederación China, catalogada como el máximo órgano asesor de ese país”, señaló el edil.

De la Garza explicó a los invitados la situación geográfica, social, educativa, tecnológica, empresarial y económica de la ciudad de Monterrey, por lo cual es considerada como la capital industrial del país y destacó la importancia de este acuerdo de entendimiento.

“Creo que es una oportunidad invaluable de la ciudad de Monterrey de tener un entendimiento importante y firmar un convenio de intención que pueda acercar más a ambas ciudades en beneficio de ciudadanos de ambos países, así que bienvenidos todos a la ciudad de Monterrey”, expresó.

Por su parte, el Vicepresidente del Comité de Hangzhou, destacó la apertura y apoyo para la instalación de empresas chinas en la ciudad regiomontana.

Dijo que Hangzhou y Monterrey trabajarán juntas para impulsar el intercambio económico y cultural entre las dos ciudades.

El funcionario oriental adelantó la intención de empresarios de su país de instalar nuevas empresas y desarrollos en esta ciudad.

Destacó que la cuidad de Hangzhou, es considerada una de las más importantes y pobladas de China; tiene ocho mil años de historia y cinco mil años de haberse establecido como ciudad y cada año recibe millones de turistas.

En el 2016, el Producto Interno Bruto de esta ciudad superó los 166. 37 billones de dólares, tuvo un crecimiento de 9.6 por ciento y obtuvo 20 mil millones de yuanes por concepto de pago de impuestos.

Tiene una población de más de nueve millones de personas, cuenta con 30 distritos y pueblos y posee entre sus territorios el Lago Occidental, catalogado como patrimonio de la humanidad.

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya Hernández; y de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard.

SEGUNDO LUGAR EN TRANSPARENCIA

El municipio de Monterrey mantiene el segundo lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal (ITDIF-M) de acuerdo al reporte que realiza cada año la evaluadora A-Regional.

En el informe 2017, Monterrey registró una calificación de 95.7, sólo por debajo de Puebla y empatada con la ciudad de Corregidora.

“Este índice mide la disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal que los ayuntamientos publican en sus portales electrónicos oficiales, a través de la revisión de los nuevos formatos de la Ley de Transparencia”, informó el municipio a través de un comunicado de prensa.

Agregó que la evaluadora A-Regional supervisa la alimentación de la Plataforma Nacional de Transparencia a través de formatos específicos; la adaptación de los portales oficiales a la Ley General de Transparencia y la adaptación de las reformas a la normatividad de transparencia.

La medición se aplicó a 60 municipios del país; y se dividió en tres niveles de transparencia fiscal: alta con 75 puntos o más; media con un puntaje de 60 a 75; y baja, con menos de 60 puntos.

Este año, sólo 12 ayuntamientos se colocaron en el nivel alto, incluyendo a Monterrey en la segunda posición.

Durante la pasada administración, en 2015, Monterrey se ubicaba en el lugar número seis con una calificación de 77.23 en esta misma evaluación; tras iniciar labores el actual gobierno municipal se pasó segundo lugar.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web