La Carpeta:
1 de 10
 
Las disputas internas en el PAN tienen entrampadas la elección de candidaturas para la contienda del próximo año. Ayer martes tras sostener una reunión en la Ciudad de México, la falta de acuerdos entre los panistas de Nuevo León provocó que una vez más no hubiera consensos y todo se quedó igual.
Staff
octubre 22, 2014, 7:00 am

Las disputas internas en el Partido Acción Nacional tienen entrampadas la elección de candidaturas para la contienda del próximo año.

Ayer martes tras sostener una reunión en la Ciudad de México, la falta de acuerdos entre los panistas de Nuevo León provocó que una vez más no hubiera consensos y todo se quedó igual.

La manzana de la discordia sigue siendo la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León actualmente gobernada por ese partido.

Los grupos internos se disputaron el control durante una discusión porque entre los diferentes grupos apoyan a candidatos diferentes.

Los dos personajes de la política albiazul en competición fueron Alfredo Rodríguez Dávila quien era pugnado fuertemente por la mayoría de los militantes, mientras que el grupo de la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes se inclinaba más por Iván Garza.

A la reunión asistieron el senador Raúl Gracia, el ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Zeferino Salgado; el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez; el dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal; el secretario general, Mauro Guerra; el diputado federal, Víctor Fuentes Solís y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Gustavo Madero también estuvo presente junto con Ricardo Anaya ya que él aspira a una diputación federal por la vía plurinominal.

Los grandes ausentes en esta ocasión fueron el diputado federal Fernando Larrazabal Bretón y el coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso local, Alfredo Rodríguez Dávila, este último por cuestiones del Congreso no acudió.

Los únicos que siguen firmes en sus candidaturas son Víctor Fuentes Solís a San Nicolás de los Garza, Héctor Castillo en Santa Catarina; y Alfonso Robledo Leal para Guadalupe.

Por el resto de los puestos no se definió nada por lo que nadie más tiene asegurado absolutamente nada, dijo una fuente.

El contendiente bueno que irá para San Pedro Garza García sigue en suspenso, pero pareciera una posición “reservada” para el dos veces alcalde Mauricio Fernández Garza, quien sigue sin definir nada al respecto.

Una vez culminada la reunión, los protagonistas quedaron en volverse a reunir sin definir la hora y el día.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web