La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 3, 2017, 9:33 am

Aunque aún el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón no ha entregado oficialmente la fecha en que realizara su informe, los diputados en el Congreso del estado esperan que cuando lo haga ya haya decidido si contenderá o no por la presidencia de la República.

Los legisladores señalaron que el Bronco tiene como fecha límite el ocho de octubre para entregar su postura a la Comisión Estatal Electoral.

Señalaron que el mandatario estatal no quiere que lo critiquen pues sabe que hay muy pocas cosas que resaltar.

“Siempre en un gobierno se critica lo malo, lo bueno, reitero, es el manejo de las finanzas, eso lo ha hecho muy bien, lo malo es la Seguridad Pública y la coordinación de los municipios. No nos ha confirmado (la fecha del informe) pero volvemos a hacerle la invitación para que venga aquí a dar su segundo informe, señalaron los diputados del PRI.

“La cosa más relevante que hizo fue cancelar el contrato de arrendamiento de la casa de gobierno, entonces se ahorra con eso 200 mil pesos al mes, pero los ha gastado como 50 veces más en otras cosas, yo no tengo información de que nos haya notificado algo al respecto, está reprobado, pésimo y muy congruente: todo lo hace absolutamente mal”, aseveró Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN.

Al ser cuestionado en relación a los nuevos consejeros que tomaron protesta ante la Comisión Estatal Electoral, las fracciones legislativas les dieron todo su respaldo.

El líder de los legisladores panistas sostuvo que son personas que han demostrado trabajar y tener una imparcialidad de las normas electorales.

“Son gente que ha estado en el servicio profesional electoral de toda la vida, creo que son elementos que han demostrado siempre trabajar y tener una imparcialidad, y ser respetuosos de las normas electorales”, dijo.

Los diputados priistas dijo que lo mejor de los consejeros recaía en que son personas frescas y que no están viciadas con el esquema tradicional del modo de trabajo de quien preside la Comisión.

“Lo vemos positivo, son personas con ideas frescas, no están viciadas con el esquema tradicional y sobre todo vemos muy positivo que ya la Comisión asimiló que la veda electoral entra en noviembre, y bueno ahora tendrán un mes de colchón para hacer mejor las cosas y prepararse”, refirió.

Fue este domingo cuando Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, tomó protesta a Rocío Rosiles Mejía y Alfonso Roiz Elizondo, como nuevos consejeros del organismo electoral.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web