La Carpeta:
1 de 10
 
Una probable falla mecánica en una avioneta de práctica, provocó ayer, una vez más, que un piloto realizara un aterrizaje forzoso sobre un terreno de difícil acceso, en el municipio de Pesquería. Tanto el piloto de la aeronave, como el estudiante que la tripulaban resultaron solamente con algunas lesiones leves.
Staff
octubre 16, 2017, 6:48 am

Una probable falla mecánica en una avioneta de práctica, provocó ayer, una vez más, que un piloto realizara un aterrizaje forzoso sobre un terreno de difícil acceso, en el municipio de Pesquería.

Tanto el piloto de la aeronave, como el estudiante que la tripulaban resultaron solamente con algunas lesiones leves, gracias a la pericia del primero de ellos, quienes tuvieron que caminar hasta llegar a un sitio determinado para pedir auxilio.

El accidente aéreo, que por fortuna sólo dejó con heridas leves a la tripulación de la aeronave, propició la rápida e inmediata movilización de diversas corporaciones de rescate, seguridad y auxilio hasta el sitio del percance, quienes batallaron para llegar hasta el sitio.

A consecuencia del aterrizaje forzoso de la aeronave, resultaron con algunas heridas el piloto, Ernesto Díaz García, así como el estudiante Alan Lozano Cázares, quienes fueron auxiliados por los elementos de los cuerpos de rescate que acudieron al sito.

El accidente aéreo se registró ayer, minutos después de las 20:00 horas, y sucedió en un sitio inaccesible que se localiza a la altura de la Colonia El Cantoral, en el municipio de Pesquería.

La aeronave, una avioneta del tipo Sesna, pertenece a la Escuela Aeronáutica Monterrey, y según explicó el piloto a las autoridades que llegaron al sitio del accidente, el desplome sucedió debido a una falla mecánica.

De acuerdo a la información que fue proporcionada por las autoridades competentes, la avioneta cayó entre matorrales, en un área de difícil acceso al que solo se puede llegar caminando.

Además, el piloto señaló a las autoridades que al momento en que la avioneta presentó la falla mecánica, se dirigían hacia el Aeropuerto del Norte.

Pero tras presentarse la falla mecánica en la aeronave, decidió buscar un sitio adecuado para llevar a cabo el aterrizaje forzoso.

Elementos del Ejército Mexicano así como de la Policía Federal se trasladaron a pie hasta el sitio en donde quedó la avioneta varada, para llevar a cabo el resguardo de la misma.

Asimismo serán especialistas de la Dirección de Aeronáutica Civil quienes realicen las investigaciones en torno al accidente aéreo y con ello determinar las causas reales que lo provocaron.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web