La Carpeta:
1 de 10
 
Sergio Vivanco, hijo del dueño de la tequilera Vivanco y Asociados, que fabrica el tequila Honor del Castillo, de la actriz Kate del Castillo, descartó que por el momento concluyan con el negocio, pero reconoció que el escándalo en el que está envuelta no es la mejor publicidad para sus productos.
Staff
enero 15, 2016, 7:19 am

tequila-kate

Sergio Vivanco, hijo del dueño de la tequilera Vivanco y Asociados, que fabrica el tequila Honor del Castillo, de la actriz Kate del Castillo, descartó que por el momento concluyan con el negocio, pero reconoció que el escándalo en el que está envuelta no es la mejor publicidad para sus productos.

Con dos años de asociación con la empresa Honor LLC, Sergio Vivanco descartó por el momento que den por terminado el negocio, salvo que haya un impedimento legal que los limite.

“No sé si hay algún impedimento legal. Si estamos dentro del marco legal seguimos, si no, no”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Al ser cuestionado sobre los recientes acontecimientos en los que la actriz y empresaria Kate del Castillo se ha visto envuelta con asuntos del narcotráfico, en concreto por su relación con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán Loera, el empresario se dijo sorprendido, ya que ese tipo de publicidad para los productos que fabrican no es la que buscaban.

“Tengo un conflicto de sentimientos porque no sé si esto va a ser una publicidad que no queríamos y nos haga trabajar más, o la gente crea que estamos involucrados con el lado oscuro de la sociedad mexicana”, expuso el empresario.

Con respecto a si ha tenido alguna relación o contacto con Joaquín el Chapo Guzmán, dijo un contundente “no” y reiteró que su empresa no tiene relación alguna con lo que se ha publicado en los últimos días sobre la actriz.

“No, ni quiero. Nosotros nos dedicamos a trabajar en familia y le hacemos la lucha”.

Sobre Del Castillo, expuso que “la vi alguna vez aquí en la fábrica, porque fue a hacerse algunas fotos, y le expliqué cómo se degusta el tequila y qué tipo de producto le íbamos a hacer, pero mi relación de negocios no tiene que ver con ella, es únicamente con René Valdez, CEO de Tequila Honor Del Castillo, con quien realmente hicimos el convenio de vinculación de la marca Honor con el nombre de nosotros”.

El gerente de ventas de Vivanco y Asociados dijo que la empresa de su familia no tiene ningún tipo de relación con Del Castillo y explicó que el contacto para hacer el negocio fue René Valdez, “una persona que tiene mucha experiencia en desarrollar marcas de tequilas”.

Honor LLC, con base en Miami, es la empresa dueña de la marca Honor del Castillo. Sin embargo, Vivanco dijo no conocer a quién pertenece la empresa ni el tipo de relación que mantenga Valdez con Kate del Castillo.

“Yo tengo relación con una empresa que probablemente sea de ella, pero no con ella”.

Bajo investigación, productor argentino

Las autoridades federales investigan al argentino José Ibáñez Martín Pira, quien fue propuesto para producir la cinta autobiográfica de Joaquín el Chapo Guzmán.

En el chat que Kate del Castillo, el abogado Andrés Granados y el capo sostuvieron el 25 de septiembre de 2015, se puede leer que el defensor le informa al Chapo que un “mechudo argentino” acudiría a la entrevista que la actriz y el actor estadounidense Sean Penn le realizaron el 2 de octubre para la revista “Rolling Stone”.

En la madrugada del día siguiente, Granados confirma que al encuentro acudirían Penn y “el argentino”, al que identifica solamente como “José”. En otra conversación directa entre Del Castillo y Guzmán Loera, realizada el 10 de octubre, éste le pregunta qué están haciendo “sus socios”, a lo que ella responde: “¡están emocionados!, en espera de lo que siga, ¡igual que yo!”.

Autoridades del gabinete de seguridad confirmaron a EL UNIVERSAL que se trata de José Ibáñez Martín Pira, quien ha trabajado en 23 películas, en su mayoría documentales, muchos sobre personajes de la política o el deporte de trascendencia internacional.

Las autoridades mexicanas indagan si el productor se reunió o no con el narcotraficante y si recibió algún pago por la preproducción de la cinta; también investigan si había la intención de hacer una película de ficción o un documental y si el argentino tenía interés de retratar la vida del narcotraficante más buscado del mundo sin dinero de por medio.

El producto argentino trabajó en México en 2001 en el documental “Caminantes” del director español Fernando León de Aranoa, con el que retrató la marcha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de Chiapas a la ciudad de México.

El año pasado se anunció que León de Aranoa escribirá y dirigirá una película sobre el fundador y líder del “Cártel de Medellín”, Pablo Escobar Gaviria, que se pretende sea protagonizada por Javier Bardem y su esposa Penélope Cruz.

Entre los trabajos del productor argentino están “Maradona”, del director Emir Kusturika, en 2008; “Castro”, de Oliver Stone, y “Frontera sur”, de este mismo director y que es un recorrido por países de Sudamérica con entrevistas a los entonces presidentes Raúl Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Cristina Fernández de Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, Evo Morales y Fernando Lugo.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web