La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 11, 2017, 12:46 pm

Un incremento del 8 por ciento es lo que planteará la Universidad Autónoma de Nuevo León como presupuesto para el 2018, así lo informó Rogelio Garza Rivera.

Al acudir al Congreso del estado a la sesión solemne para conmemorar el 84 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, el rector dijo que con este ligero aumento esperan recibir para el próximo año 6 mil 480 millones de pesos.

Expresó que por las condiciones adversas que atraviesa el país, decidieron no pedir más, al estar conscientes de la situación.

“En infraestructura son alrededor de 150 millones de pesos, lo de la operatividad son recursos concursables que se llaman fondos extraordinarios, eso es a nivel federal, lo estamos haciendo a través de la Anuies que es la Asociación Nacional de Universidades, yo formo parte del Consejo Nacional y tenemos una reunión con los diputados federales a través de la Comisión de Educación a nivel federal”.

“En apoyo federal como universidad es el mínimo indispensable porque les recuerdo dos cosas, una es los recursos ordinarios que recibe la universidad que son alrededor de 6 mil 500 millones, es para nóminas, para los incrementos salariales y para nóminas. Aspiramos a un (aumento) de un 8 por ciento, sobre todo los problemas que tenemos con los sismos y todo eso, es el 8 por ciento de 6 mil”.

Dijo que los recursos estatales ascienden a alrededor de mil 600 millones de pesos, y son destinados al pago de nóminas de preparatorias y del Hospital Universitario.

“Hemos estado trabajando, ya de hecho les hice una invitación a los diputados federales para tener las reuniones de trabajo e informarles nuevamente cómo la universidad ha estado creciendo en cobertura, en calidad y obviamente aquí estamos para seguir dando mayor cobertura; tenemos proyectos que están en proceso. Por ejemplo en Linares hay una construcción de más de 50 millones de pesos para poder tener capacidad.

Este martes, las autoridades universitarias estuvieron en el Congreso para conmemorar el 84 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de estar en un día histórico para la Universidad Autónoma de Nuevo León, aquí en el Congreso del Estado de Nuevo León”.

“Agradezco su felicitación y reconocimiento por los primeros 84 años de la Máxima Casa de Estudios, de cumplir nuestra misión de formar profesionistas con sentido y con valores y poder atender a la sociedad con la que estamos comprometidos y hacia el 2020 hacer una Universidad de Clase Mundial”, dijo durante su mensaje Garza Rivera.

La UANL inició actividades educativas el 25 de septiembre de 1933, posteriormente se refundó en 1943, y en 1971 logró su plena autonomía.

Como parte del homenaje a la Universidad, los coordinadores de las siete bancadas le entregaron al Rector un reconocimiento.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web