La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 10, 2017, 8:44 am

Para el 25 de octubre del presente año, el Congreso del estado deberá estar eligiendo a los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, así lo informó Yanira Gómez García.

La presidenta de la Comisión Anticorrupción, señaló que de los 63 candidatos inscritos entre 15 y 19 cumplieron con los requisitos.

De tal forma que el resto de los aspirantes serán notificados de nuevo para que entreguen la papelería faltante.

Adelantó que este miércoles, jueves y viernes deberán estar desarrollando las entrevistas a cada uno de los que cumplieron con los requisitos para dar cumplimiento al calendario que trazaron.

“Son 63 las personas que están contendiendo por un lugar en el Comité de Selección y Acompañamiento. Hay alrededor de 17 a 19 personas que cumplen al 100 por ciento con la papelería que solicita las bases de la convocatoria”, dijo.

“La idea es ir avanzando en el proceso, no detenernos a esperar a que tengamos los 63 expedientes notificados y completos, en caso de que así fuera, recordemos que en el grupo de acompañamiento muchos de ellos declinaron a mitad del proceso y no continuaron con la integración del expediente, para que esto no ocurra, vamos a dar inicio a las entrevistas”, mencionó.

La legisladora admitió que hay personas que se registraron en los dos comités, ya que la ley no les prohíbe tal cosa.

“Coincidentemente hay personas que se registraron para ambos comités, ya se deberá de establecer ahora en este proceso quién cumple y quién no, otra vez, el proceso es exactamente el mismo y deberán de venir a entrevistas y si es que ellos cumplen con el 100 por ciento de los documentos”, refirió.

Durante la sesión de la Comisión, Arturo Salinas, del PAN, comentó que aunque hay que realizar el proceso con detenimiento, se tiene que considerar que nombrar a los integrantes del Comité de Selección es un paso para iniciar el de los Fiscales, por lo que tampoco puede retrasarse mucho tiempo.

Javier Sepúlveda, integrante del Comité de Acompañamiento, dijo que iba a trabajar en ello, pero que tampoco iban a sacrificar la calidad por la prisa.

“Es necesario que la Comisión nos dé el calendario de las entrevistas de los aspirantes para que por lo menos dos de los siete integrantes del Comité de Acompañamiento estén presentes en ellas, sabemos que corre prisa, pero en caso de que requiriéramos tiempo lo vamos a tomar”, puntualizó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web