La Carpeta:
1 de 10
 
Un doblete del canadiense Lucas Cavallini dio esta noche la victoria a Puebla por 2-0 y quitó lo invicto a los Rayados del Monterrey, en partido pendiente de la fecha 10 del Torneo Apertura 2017 // Jurgen Damm acepta exigencia de afición // Abren Jefes-Raiders séptima semana de la NFL...
Staff
octubre 19, 2017, 10:39 am

Un doblete del canadiense Lucas Cavallini dio esta noche la victoria a Puebla por 2-0 y quitó lo invicto a los Rayados del Monterrey, en partido pendiente de la fecha 10 del Torneo Apertura 2017.

Cavallini marcó sus goles en los minutos cuatro y 77, sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc, y ahora la Franja cuenta con dos victorias, seis empates y cinco derrotas, para dejar el sótano de la clasificación general, al llegar a 12 puntos.

De esta forma, el “maestro le ganó al alumno”, en virtud que Enrique Meza obtuvo su primera victoria en el relevo como director técnico de Puebla, ante unos Rayados dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, a quien dirigió hace unos 20 años en el desaparecido Toros Neza.

Jurgen Damm acepta exigencia de afición

Para Jürgen Damm, las críticas y el enojo de su afición al término del juego ante Veracruz son aceptados por una sola razón: “Porque tenemos el plantel más caro de América”.

El espectáculo ofrecido ante los Tiburones fue deplorable, sobre todo en la parte complementaria en la que abundaron los yerros en acciones que intentaban hilvanar, escasas llegadas de gol, conformismo y un equipo bastante lento.

“La afición está en su derecho de exigir porque tenemos el plantel más caro de América y porque tenemos al mejor entrenador de México.

“Entonces es normal que se le exija a este club como lo que es, un club grande”, detalló Damm, quien sigue recuperando su mejor forma física por una lesión en su rodilla derecha.

A los mentados “incomparables” les importó un reverendo comino que sus amados felinos sean el tercer mejor equipo, la segunda ofensiva así como la segunda mejor defensiva.

“En estadísticas Tigres va muy bien, es la segunda ofensiva, la segunda defensiva y estamos en el tercer lugar general.

“Entonces me parece importante que Tigres está en los primeros lugares, pero también se entienden las críticas porque el funcionamiento del equipo no ha sido el mejor”.

El equipo universitario está inmerso, de lleno, en zona de Liguilla con 22 puntos, pero aún así a la gente le molestó tanta falla a la hora de tener el balón.

“Trataremos de mejorar en la elaboración de juego, que tengamos más llegadas de peligro y así la afición esté contenta.

“Que nosotros igualmente estemos contentos y que el equipo siga en los primeros lugares, que es el requisito de esta institución”.

Abren Jefes-Raiders séptima semana de la NFL

Aunque se juzgue demasiado desequilibrado por la posición de cada uno de los equipos, el partido entre los Jefes de Kansas y los Raiders de Oakland, que este jueves abre la actividad de la séptima jornada de la NFL, no deja de ser interesante ya que ambos equipos pertenecen a la División Oeste de la AFC y, por tanto, el resultado puede redundar en sus temporadas.

El partido se llevará a cabo en el “Coliseum” de Oakland, al que los Raiders llegan luego de una dolorosa derrota por solo un punto por 17-16 ante los Cargadores el fin de semana pasado, derrota que los pone en el fondo de la división Oeste de la AFC con marca de 2-4.

Los Jefes de Kansas por su parte, también vienen de perder, en su caso por 19-13 ante los Acereros de Pittsburgh en su casa, luego de que Ben Roethlisberger les pasara de las 250 yardas mientras que su arma principal, Kareem Hunt, fuera detenido en menos de 60 yardas, lo cual dejó a Alex Smith a merced de la defensiva de los Acereros.

Con ello, los Jefes se mantienen en la cima de la División Oeste de la AFC con marca de 5-1, a dos juegos de ventaja de los Broncos de Denver, ventaja que se pone en riesgo si se tiene en cuenta que, por los Raiders, estaría plenamente de regreso Derek Carr, el mariscal de campo alrededor del cual han construido el equipo desde hace ya varias temporadas.

Carr regresa después de una fractura sufrida poco después de iniciar la temporada, pero hasta entonces, sus números no eran del todo malos, esto a pesar de que el tiempo de inactividad, lo ja hecho descender hasta el lugar 27 de los mariscales de campo, pero de nuevo, sus números no son del todo malos.

Carr acumulaba 924 yardas con 95 pases completos hasta el momento de su lesión, y una excelente diferencia entre pases de anotación e interceptados, ya que tenía ocho de los primeros por cuatro de los segundos, y un rating de 93.9, como se decía, no del todo malos.

El juego ante los Acereros dejó a un Alex Smith expuesto ante su defensiva, pero es seguro que regresará a comandar una ofensiva que luce equilibrada entre la carrera y el pase, ya que Kareem Hunt es el actual líder corredor con 639 yardas, esto a pesar de haber sido limitado por la defensa de los Acereros.

Alex Smith se coloca actualmente como el tercer mejor mariscal de campo de la NFL, ya que acumula mil 637 yardas en 140 pases completos, 12 pases de anotación y cero intercepciones, lo cual le da un excelente rating de 119.2, aspecto que será la base para que los Jefes busquen la victoria.

Yanquis vence a Astros y se pone adelante en serie de campeonato

anquis de Nueva dio la vuelta a la serie de campeonato de la Liga Americana del beisbol de Grandes Ligas, para colocarse 3-2 en el duelo ante Astros de Houston, luego de barrerlos hoy en casa por pizarra de 5-0.

De esta manera, la novena local se sacudió una desventaja inicial de 0-2 al ganar al hilo los siguientes tres juegos, el de hoy gracias al trabajo desde la lomita de Mashiro Tanaka (1-1), quien espació en siete entradas solo tres hits, sin carreras, una base por bolas y ocho ponches.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web