La Carpeta:
1 de 10
 
Tras las fiestas decembrinas y a poco más de noventa días de mandato este jueves el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostendrá una primera reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto.
Staff
enero 7, 2016, 7:03 am

pena-bronco

Tras las fiestas decembrinas y a poco más de noventa días de mandato este jueves el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostendrá una primera reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto.

El déficit de operación en las líneas 1 y 2 del Metro así como la conclusión de la tercera será el principal tema a abordar entre ambos mandatarios que se reunirán en la Ciudad de México.

En el marco de un evento público en el palacio de cantera el Bronco anunció que tan pronto como hoy tendría un encuentro con el habitante de Los Pinos, iniciando así la gestión de recursos ante la Federación en este 2016.

“Tengo una reunión con el presidente, voy a saludarlo, voy a plantearle algunos proyectos… le voy a plantear el problema del Metro, creo que es una necesidad. Todas las mañanas la gente me manda fotos de cómo van en los vagones, llenísimos, y no tenemos suficientes vagones para dar (el servicio) en menor tiempo, le voy a plantear me ayude para poder resolver esto, en lo que terminamos de construir el tema (línea 3)”, señaló en posterior entrevista.

Misma en la que aclaró que la situación no es nada fácil dado a que los vagones tardan en construirse hasta dieciocho meses por lo que se requiere de decisiones inmediatas.

Aunque Peña recibió al Bronco en su figura de gobernador electo, al momento no había tenido algún otro acercamiento.

Los logros durante sus primeros noventa días de gobierno y la coordinación entre estado y Federación será también puntos a abordar por Jaime.

“Tengo que compartirle el ejercicio de estos meses que hemos tenido en el gobierno y quiero tener una plena coordinación con todas las dependencias del gobierno federal para que trabajemos en conjunto para resolver los problemas que tiene el estado”, enfatizó.

El pasado lunes, ante el déficit financiero de más de cuarenta por ciento con el que opera Metrorrey, Rodríguez Calderón anunció la cancelación del Metro gratis los domingos.

Tras calificarlo como un programa electorero señaló que la gratuidad en el servicio representa una pérdida de hasta cincuenta millones de pesos al año. Al respecto Jorge Arrambide, director de Metrorrey, señaló que es necesario invertir en él.

"Tenemos un presupuesto de gastos de 750 millones de pesos de operación y mantenimiento, y mantenimiento menor e ingresos de 450 millones de pesos; nos faltan 300 millones de pesos”, agregó.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web