La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 11, 2017, 7:33 am

Con actividades lúdicas, de recreo y desarrollo familiar, este domingo las autoridades de San Pedro y de la Comisión de Transparencia, culminaron ayer de manera intensa “La Semana de la Transparencia”, ello en el paseo “San Pedro de Pinta”.

Por lo cual Encarnación Ramones Saldaña como Sergio Mares Morán, estuvieron ayer en “San Pedro de Pinta”, con actividades de desarrollo social con la comunidad sampetrina, llevando a cabo acciones que motiven el desarrollo de un gobierno claro y transparente.

En esta ocasión, la Ctainl como parte de la Semana de la Transparencia realizó diversas actividades dentro del programa “San Pedro de Pinta”.

“Con actividades lúdicas, función de lucha libre entre Súper Transparencia y Señor Opacidad, entre otras dinámicas se busca fomentar el acceso a la información”.

“Y es que si bien se han interpuesto poco más de 50 solicitudes de información contra el municipio en lo que va del año por temas como las rutas ecológicas, contrato a proveedores, venta de mini predios entre otras”.

Dicho ello Sergio Mares Moran sostuvo que sí se ha dado la información, sin que se hayan emitido multas al respecto.

Es de subrayar que este tipo de actividades logran cada vez más involucrar a la sociedad en mejoras de los diversos entes gubernamentales, las cuales, al tener una claridad en sus acciones, desarrollan mejor sus programas de acción. 150 NUEVAS PATRULLAS

Con una inversión de hasta 78.5 millones de pesos el Ayuntamiento de San Pedro puso en marcha 150 nuevas patrullas en la ciudad, con lo cual desean darle mayor seguridad a los sampetrinos.

Lo anterior lo reveló el alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza al decir que el sistema de esta adquisición es de arrendamiento de hasta 36 meses.

Bajo este esquema se tienen dos opciones factibles para la ciudad, tener rápido las unidades y la renovación de las patrullas, pero sobre todo dejar abierta la posibilidad de al final quedarse con estas unidades o bien adquirir otras.

“Lo que se está haciendo es lanzar una renovación total de las flotillas de los oficiales, son 140, 150 nuevas unidades, radio patrullas, unidades especiales para que se hagan bien el trabajo de los oficiales, motos”.

“Cuentan con un sistema sofisticado y de mejoras que el Mayor (Antonio Lucas Martínez) ahorita les puede explicar, pero la finalidad es esa, no escatimar en mejoras e inversiones en seguridad, incluida su sistema de comunicación que tengo entendido es de los más modernos”.

“Cuentan con mejoras y reforzamientos, (no blindaje) para que las unidades tengas la oportunidad de que en caso de accidente la unidad no se pare y obvio la seguridad de los oficiales este por encima de este tipo de situaciones”.

Mauricio Fernández Garza dijo que con estas 150 nuevas patrullas y bajo el sistema de arrendamiento a 36 meses se da una inversión de 78.5 millones de pesos, que son bien invertidos.

Dicho ello el Contador municipal Rafael Serna dijo que con ello se den mejoras en el movimiento fiscal de la ciudad, ya que al terminar el arrendamiento el Ayuntamiento someta a supervisión ¿con qué unidades podrían quedarse? o simplemente las renuevan.

Ya que así la ciudad no se queda con unidades que al final de su uso muchas veces están inservibles por el tipo de servicio que ofrecen durante su instancia a los sampetrinos.

En otro orden de ideas y con respecto a la posibilidad de que el estado de Nuevo León retire escoltas a funcionarios de primer nivel, entre ellos alcaldes, el edil sampetrino difirió opinar al respecto.

Comentó que no conoce la propuesta del Estado y sería mejor esperara a dar una opinión al respecto.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web