La Carpeta:
1 de 10
 
Al hacer un recorrido por la colonia Canteras, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, constatado que los trabajos del programa de mejoramiento de fachadas ha avanzado en un 50 por ciento. Este programa municipal “Transformando a Monterrey”, que está beneficiando a las familias del cerro Del Mirador, se está llevando gracias al programa […]
Staff
octubre 9, 2017, 7:44 am

Al hacer un recorrido por la colonia Canteras, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, constatado que los trabajos del programa de mejoramiento de fachadas ha avanzado en un 50 por ciento.

Este programa municipal “Transformando a Monterrey”, que está beneficiando a las familias del cerro Del Mirador, se está llevando gracias al programa del programa Federal de Apoyo a la Vivienda 2017, mismo que se ejecuta en conjunto con el Fonhapo, la Sedatu y la Asociación Civil Corazón Urbano.

De la Garza, explicó que los trabajos se realizan en dos etapas, la primera se aplica en cuatro colonias del mismo sector; para una segunda etapa se incluyen 10 más.

Se están reforzando dos mil 803 mil fachadas de viviendas en la parte sur de la ciudad, con una inversión total de aproximadamente 15 millones de pesos.

Cabe mencionar, que los vecinos tienen ocho colores para elegir y la pintura se aplica diariamente si las condiciones del clima lo permiten.

Parte de los trabajos para mejorar la imagen urbana, se están realizando obras de alumbrado público y pavimentación, desarrollo social, que atiende los problemas de los habitantes del sector en temas de educación, salud o prevención del delito.

También participan el Instituto de la Juventud Regia, así como el de la Mujer con su catalogo de servicios que cuenta cada uno.

“No es nada más intervenir con la pintura en las diferentes colonias, sino que es una intervención integral, con la finalidad de intervenir socialmente el área y hacer una cohesión social”, indicó el edil.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web