La Carpeta:
1 de 10
 
Al considerar que son en gran medida responsables de la contaminación ambiental en el área metropolitana, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, ordenó la suspensión de todas las pedreras ubicadas en Nuevo León.
Staff
octubre 14, 2016, 6:50 am

pedreras

Al considerar que son en gran medida responsables de la contaminación ambiental en el área metropolitana, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, ordenó la suspensión de todas las pedreras ubicadas en Nuevo León.

El mandatario estatal informó también que por incumplimientos del concesionario y para mejorar el servicio que presta, ordenó requisar el sistema Ecovía, es decir, la autoridad estatal revoca la concesión al Consorcio del Transporte que opera este sistema y será operado por la administración estatal.

“En beneficio de la salud de los habitantes de la entidad, y reconociendo que una de las principales afectaciones a la calidad del aire viene de estas empresas.

“En este momento instruyo al secretario de Desarrollo Sustentable ordene las visitas a estos establecimientos y, como medida de seguridad, suspenda las actividades generadoras de contaminación en todas sus ubicaciones dentro del estado”, señaló.

El mandatario estatal indicó que a los propietarios se les dará un tiempo para que regulen sus empresas y se comprometa a realizar acciones inmediatas de control de sus emisiones, porque de lo contrario ya no les permitirán seguir laborando.

Al tocar el tema de la Ecovia, el Bronco señaló que ante la serie de quejas de los usuarios el estado intervino a la empresa que opera este sistema de transporte.

“Como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones establecidas para el concesionario, en este momento ordeno la requisa del sistema troncal de Ecovía.

“La administración pasada compró autobuses coreanos y no hay refacciones aquí, es una idiotez”, expuso.

A los pocos minutos del anuncio, la administración estatal arrancó operativos simultáneos en una pedrera del Municipio de Santiago y en estacionas del sistema de transporte.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable comenzaron a dispersarse por las pedreras para anunciarles la suspensión de las operaciones.

En las terminales de la Ecovía ubicadas en Valle Soleado y Lincoln personal de la Secretaría del Trabajo del Gobierno estatal se hicieron presentes.

Felipe Avilés, subsecretario del Trabajo en Nuevo León, se entrevistó con personal de Servicio de Transporte Tecnoecológico S.A. de C.V.

Durante su recorrido por las instalaciones, Avilés y el Director de Inspección pidieron a los choferes trabajar con normalidad.

“Formalmente el Estado toma posesión de las instalaciones y sus derechos laborales están garantizados”, dijo Avilés.

“Los derechos laborales de ustedes serán respetados, todo absolutamente, incluso, veremos qué falta, la ciudadanía no tiene por qué sufrir ningún retraso, démosle certeza a la ciudadanía”, agregó.

Durante las acciones, elementos de Fuerza Civil estuvo presente y así se mantendrán en lo que llevan a cabo todo el proceso administrativo que inició el estado.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web