La Carpeta:
1 de 10
 
Tras la venta de 50% en Iusacell, por 9 mil 600 millones de pesos, Grupo Televisa ha replanteado sus objetivos y volcará su capital y esfuerzos en la creación de un operador de telecomunicaciones a nivel nacional.
Staff
octubre 30, 2014, 12:16 pm

Tras la venta de 50% en Iusacell, por 9 mil 600 millones de pesos, Grupo Televisa ha replanteado sus objetivos y volcará su capital y esfuerzos en la creación de un operador de telecomunicaciones a nivel nacional.

El movimiento implicará que el mayor conglomerado de medios del país apueste a incrementar su red para ofrecer servicios de internet, telefonía fija y TV de paga a través de la compra de nuevos operadores o la construcción de su propia infraestructura de fibra óptica, y piense en volver a la telefonía móvil como un operador móvil virtual, dijo el vicepresidente de telecomunicaciones del grupo, Adolfo Lagos.

“Lo que es un objetivo irrenunciable para nosotros es llegar a tener una red de nivel nacional, porque es la única manera en la que en verdad puedes plantear competencia seria en este mercado”, dijo el ejecutivo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Este miércoles, la compañía que encabeza Emilio Azcárraga Jean anunció que lanzará una oferta comercial con altas velocidades de internet y llamadas ilimitadas, con lo que entrará al terreno de Axtel y TotalPlay que ya ofrecen velocidades de entre 100 y 200 MB por segundo (Mbps) a través de la tecnología de fibra óptica al hogar.

Con la nueva oferta comercial nombrada Izzi, ofrecerá llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo a cualquier operador móvil o fijo tanto en el país como hacia Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa e internet a través de la tecnología de fibra óptica.

Los precios comenzarán desde 400 pesos mensuales, por 10 Mbps de velocidad de internet y los servicios de telefonía fija, aunque los canales de televisión se deberán contratar aparte, con paquetes que irán de los 150 pesos a los 500 pesos al mes.

“Hemos hecho una serie de adecuaciones a la nuestra red de telecomunicaciones, tanto para la fibra como para asegurar su confiabilidad”, dijo el directivo de Grupo Televisa, quien añadió que se han invertido 250 millones de dólares en esta renovación para lanzar esta nueva oferta.

Este lanzamiento será a partir del próximo 3 de noviembre con Cablevisión, que concentra su cobertura en la zona metropolitana de la Ciudad de México, por lo que llegará a una población objetivo de 2.4 millones de hogares donde tiene el despliegue de su fibra óptica.

En 2015 esperan tener un mercado potencial de 10.2 millones de casas con Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Cablemás y Cablecom, sus operadores de cable, que en conjunto concentran cerca de 60% del mercado de la televisión de paga.

Esta oferta comercial de Grupo Televisa pretende competir directamente con compañías como la regiomontana Axtel y TotalPlay, de Grupo Salinas.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web