La Carpeta:
1 de 10
 
Con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta y ante el crecimiento fuerte que ha tenido la zona sur del municipio de Monterrey, este martes arrancó la construcción de la nueva estación de bomberos número 15 denominada “El Uro”.
Staff
octubre 18, 2017, 10:49 am

Con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta y ante el crecimiento fuerte que ha tenido la zona sur del municipio de Monterrey, este martes arrancó la construcción de la nueva estación de bomberos número 15 denominada “El Uro”.

Adrián de la Garza, alcalde municipal, aseguró durante el arranque de los trabajos, que la nueva central de bomberos que estará ubicada en una de las zonas con alta densidad poblacional.

“Celebro y agradezco que Bomberos de Monterrey, preocupados también, alineados y coordinados con el municipio de Monterrey, se hayan preocupado por mantener aquí una estación para poder dar servicio, para poder dar protección a la ciudadanía que vive aquí en Monterrey”, aseguró.

El edil aseveró que se realizaron muchos esfuerzos para la obtención de los recursos y llevar a cabo estos trabajos.

La nueva estación estará ubicada en la colonia Las Diligencias, gracias a que las autoridades municipales cedieron en comodato el pasado mes de agosto dicho terreno.

Las nuevas instalaciones contarán con dormitorios para hombres y mujeres, oficinas, comedor, cocina, área para capacitación y un área verde.

La construcción concluirá el próximo año y para poder llevar a cabo el proyecto se invirtieron ocho millones de pesos.

El presidente del Patronato de Bomberos en la entidad, Guillermo Guzmán; acompañado por consejeros del Patronato, y por funcionarios municipales, dio el banderazo para que el munícipe accionara la palanca de la revolvedora, con la que se realizó el primer vaciado de concreto para la construcción del edificio que beneficiará a poco más de 19 colonias de este sector.

Además, en el evento reconoció la labor de estos elementos quienes acudieron a brindar ayuda a la Ciudad de México y a algunos otros estados del país por los sismos registrados el mes pasado.

Por su parte, Guillermo Guzmán agradeció a la autoridad municipal por la donación del terreno donde estará ubicada la nueva estación.

“El municipio de Monterrey generosamente nos ha facilitado este terreno, el cual como lo dijo el señor presidente municipal, no nada más los conservaremos sino lo enriqueceremos en sus vistas y además a los vecinos les dará la protección y la seguridad, algo importante, de no perder su patrimonio y sus vidas”, dijo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web