La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 6, 2017, 8:13 am

Tras permanecer acéfala por más de dos años y medio, la Universidad de Ciencias de la Seguridad cuenta hoy con un nuevo titular.

En el pleno de la Junta de gobierno de esta institución, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón tomó protesta a ley a José Zaragoza Huerta como Rector de la UCS.

Fortalecer la seguridad pública desde la raíz y recuperar la confianza de la población, serán parte de su misión. Misma que Zaragoza ofreció cumplir en busca de mejores corporaciones policiacas.

“La Universidad (de Ciencias de la Seguridad) como una institución garante de la formación de los policías, creo que tiene el compromiso de continuar lo que se ha hecho”, refirió Zaragoza Huerta.

“Pero como siempre, darle un redireccionamiento a algunas cuestiones en específico que es importante atender para que los policías tengan claro que estamos ante los ciudadanos que demandan atención”.

Otra de las tareas será recuperar el espíritu de servicio y dejar claro que la investidura que implica ser un garante de la seguridad en el estado, debe ser un alto reto y expectativas de cualquier ciudadano para ingresar a las filas policiales.

Es de destacar que Zaragoza Huerta es licenciado en Derecho egresado de la Facultad de Derecho de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, de Madrid, España.

Durante la reunión, Vicente Morales Garza presentó un informe de las gestiones realizadas durante los dos años que fungió como encargado del despacho de la Rectoría de la UCS. Fue desde mayo del 2015 que Saúl Palacios Pámanes, fundador de la institución, dimitió al cargo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web