La Carpeta:
1 de 10
 
Después que cumpla su ciclo dentro del futbol profesional,no se visualiza, de ningún modo, como un escritor. Sin embargo, Nahuel Guzmán hizo su aportación cultural en la presentación del libro: “Pelota de Papel”. // Carlos Sánchez llega muy motivado tras el pase al mundial // Cachorros va a la final de la Nacional.
Staff
octubre 13, 2017, 10:32 am

Después que cumpla su ciclo dentro del futbol profesional,no se visualiza, de ningún modo, como un escritor. Sin embargo, Nahuel Guzmán hizo su aportación cultural en la presentación del libro: “Pelota de Papel”.

La obra, presentada en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018, en Cintermex, tuvo lleno completo en la Sala B del recinto.

Nahuel Guzmán, junto a otros jugadores, ex futbolistas, técnicos y escritores, dieron vida a “Pelota de Papel”, en la que “El Patón” apareció como escritor con el cuento: “El Coleccionista”.

La lustración lleva un dibujo, hecho por Jorge Guzmán, padre del arquero de Tigres y quien estuvo presente en la presentación..

Fue muy interesante ver cómo es que el portero sudamericano precisaba con justos puntos de vista cada respuesta a las preguntas hechas por el público y la prensa.

Con bastante claridad y algunas bromas, Nahuel hizo de la presentación una excelente mecánica, creando una atmósfera bastante cálida.

“No sé si reflejé algo de mí, pero soy un portero al que no le gusta que le hagan goles, ni lindos, ni feos, ni de rebote, ni al ángulo.

“Pero analistas que fueron a fondo y dijeron que algo había en mi subconsciente o consciente, entonces a la hora de escribir me dejé llevar por las ideas que venían surgiendo”, dijo.

Cuestionado si se dedicaría a la escritura como una segunda profesión, tras su retiro como futbolista activo, Nahuel fue bastante claro en su respuesta.

“No, la verdad no, me gustan los desafíos pero no me veo adentro, quizá como colaborador en alguna obra a la que se me invite”.

Un personaje mundial que recibió como regalo “Bola de Papel” es Leo Messi.

Detalló Nahuel sobre este obsequio: “Leo es de pocas palabras, pero le sorprendió el regalo porque viniendo de un compañero era algo raro y me lo agradeció”.

Indicó que la dedicatoria fue hecha con mucho sentimiento, a lo que llamó un “mini libro”.

El gustó, ya que la lectura apareció desde la infancia para Nahuel, inculcada por sus padres.

“Desde muy chico mis padres me incentivaron a la lectura, a tener que leer, pero me costaba hacerlo, como a muchos chicos”, expresó.

Sugirió la lectura, sobre todo la que más agrade.

Su obra, “El Coleccionista”, fue hecha durante varios meses, sobre todo, dijo Nahuel, en sus ratos de concentración, en sus días de descanso “pero fueron varios meses, no voy a decir cuántos, pero si fueron varios”.

Pelota de Papel tuvo como creadores a jugadores como Javier Masherano, Pablo Aimar, Facundo Sava y ex futbolistas como Jorge “El Poeta” Valdano, Fernando Cavenaghi y Juan Pablo Sorin.

Nahuel Guzmán cerró la presentación alentando, sobre todo a los niños, a cultivar la lectura como un hábito porque quizá de ahí surgirán más “Pelotas de Papel”: Sueños hechos realidad.

Carlos Sánchez llega muy motivado tras el pase al mundial

La ilusión de estar en el próximo mundial dejo al mediocampista uruguayo de Rayados, Carlos Sánchez con una enorme motivación, la cual buscará aplicar en Rayados con el que asegura va "a matarse", para ser tomado en cuenta por el técnico de su selección para la próxima justa mundialista.

Sánchez y los Rayados continuaron su preparación para el partido de este sábado en el que reciben al Pachuca, del cual Sánchez dijo que el equipo debe conservar la misma tónica que ha llevado en todo el torneo, lo que daría por resultado seguir invictos.

“La ilusión siempre está”, señaló Sánchez sobre el “tour” mundialista, “Creo que cada uno que está en su selección, siempre tiene la ilusión de estar en la lista mundialista, obviamente que es según como ando acá, entonces me quiero matar acá para después estar en consideración, después dependerá del técnico si estoy en la lista”.

Tanto Carlos Sánchez con Uruguay como Stefan Medina con Colombia, se ausentaron de Rayados en la Fecha FIFA para integrarse a su selección y ambos representativos lograron finalmente el pase, pero Sánchez está consciente de que las cosas no terminan ahí.

“Si, tratar de hacer mejor las cosas acá, seguir manteniéndome, creo que voy por buen camino y hay que seguir por el mismo camino, así que, con tranquilidad, seguir trabajando cada semana y partido tras partido, que siempre tenemos objetivos claros por cumplir y bueno, el mío, tanto en lo personal como en lo grupal, es conseguir el torneo y estar en el tour”, agregó.

Añadió que ahora hay que pensar en el sábado, en que se viene un partido decisivo contra Pachuca, importante para seguir encaminando al equipo y seguir cosechando triunfos, pues sabe que el Monterrey encara una lista de siete encuentros en menos de un mes, por lo que el equipo debe seguir mejorando:

“A pensar de lleno en lo que es el torneo, en lo que estamos haciendo, en lo que hemos dejado de hacer, la verdad en el último partido no fuimos el equipo que veníamos siendo, eso es algo que tenemos que corregir, hacerlo bien a bien porque vamos arriba, seguir más arriba es lo importante”.

Ante dicha lista de partidos, Sánchez optó por no pensar en otro partido sino en el partido que estas jugando, entregar todo y no ver el partido entre semana, lo importante es el partido que juegues.

Finalmente, Sánchez habló sobre el estado invicto del equipo y si se tiene presión por ello: “Tenemos que salir partido a partido a ganar, la clase del rival, poco interesa, sacamos cualidades y los defectos, tratamos de salir con la misma idea de siempre, ser contundentes, creo que el partido del sábado va a ser un lindo encuentro, porque desde que tengo memoria que no podemos conseguir una victoria sobre Pachuca”.

Cachorros va a la final de la Nacional

Los Cubs de Chicago no se quieren desprender del título que les costó 108 años conseguir y en el quinto encuentro de la Serie Divisional vencieron 9-8 a los Nationals de Washington para alcanzar su tercera final de Liga Nacional.

Este sábado abren el compromiso contra los Dodgers de Los Ángeles, la organización que terminó con el mejor récord de Ligas Mayores (104-84).

Los Cubs buscan ser la primera organización en conseguir un bicampeonato en Serie Mundial desde los Yankees de 1999-2000.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web