La Carpeta:
1 de 10
 
Buscando bajar o no tener ni una incidencia delictiva en sus diversas modalidades y haciendo hincapié en los delitos patrimoniales, autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron la Base de Operaciones ubicada en la colonia La Leona, al poniente de San Pedro.
Staff
octubre 18, 2017, 9:47 am

A fin de tener una mejor seguridad en San Pedro, este martes se entregó la Base de Operaciones “Interinstitucional en San Pedro”, donde se hace sinergia con autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Buscando bajar o no tener ni una incidencia delictiva en sus diversas modalidades y haciendo hincapié en los delitos patrimoniales, autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron la Base de Operaciones ubicada en la colonia La Leona, al poniente de San Pedro.

Dicho ello, mediante este centro se tiene el objetivo de incrementar la coordinación en trabajos de seguridad de las fuerzas sampetrinas con el estado y la federación.

Las instalaciones tendrán la capacidad de albergar 120 efectivos, mismas que serán ocupas por elementos de Fuerza Civil y la Policía Militar.

Al respecto, Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, indicó que el tema prioritario para su administración es la seguridad, por lo cual se abocó en instalar esta nueva base colindante a la ciudad de Santa Catarina.

Detalló que han detectado narcomenudistas en el sector, por lo cual se abocarán a combatir esta problemática de manera integral.

Al respecto, Antonio Lucas Martíne, secretario de Seguridad Pública de San Pedro, sostuvo que trabajarán en conjunto con Fuerza Civil y la Policía Militar para reducir los delitos patrimoniales que se dan en la zona.

Respecto a las inversiones, el Mayor agregó que la base de operaciones se desarrollo con una inversión de casi 7 millones de pesos en el edificio de las antiguas oficinas de Akra en la citada colonia.

Fernández Garza destacó que con este nuevo grupo de elementos de seguridad el municipio llega a cinco elementos policiacos por cada mil habitantes, dos efectivos más, de acuerdo a los indicadores internacionales.

“Con la Base de Operaciones se busca aumentar la coordinación entre las fuerzas estatales y federales a fin de reducir los índices de delitos", dijo.

“El nuevo inmueble cuya inversión en la remodelación fue de casi siete millones de pesos, tiene capacidad para albergar hasta 120 elementos quienes en las instalaciones de 1, 120 metros cuadrados tendrán áreas de oficina, cocina, dormitorio, baños, regaderas, gimnasio y recreación”, añadió.

Fernández Garza destacó la importancia de la Base de Operaciones y señaló que el tema prioritario para su administración es la seguridad y que con este nuevo grupo el municipio llega a cinco elementos policiacos por cada mil habitantes.

Encabezaron la ceremonia, en representación del gobernador, el General Arturo González García; Bernardo González Garza, Procurador del estado, el General de Brigada, Agustín Radilla Suástegui, el General Fermín Hernández Montealegre, Comandante de la 4ª. Brigada de Policía Militar; Jorge Fernando Garza Morales, Comisario General de Fuerza Civil y Rafael Reyes Montemayor, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores del Municipio.

También acudieron al evento el Cónsul de España, Gauden Villas García; el Cónsul de Estados Unidos, Thimoty Zúñiga Brown, secretarios, regidores e invitados especiales.

AVALA NEGOCIACIÓN CON AVISPONES

En otro orden de ideas y tras señalar que sigue la oferta para que el Club Avispones se mude a los campos de La Leona, y para reiterar el compromiso, el alcalde Mauricio Fernández Garza dijo que el municipio tiene en consideración la contraoferta del equipo de Fuentes del Valle de que más que un comodato por 20 años, pudieran tener opción a compra del terreno.

Dijo que aparentemente Avispones aceptó a cambiarse al campo ubicado en la avenida María Cantú tras resolver dudas como las medidas del terreno y canchas, espacio de entrenamiento, gradas, oficinas y demás equipamiento.

Asimismo, indicó que pese a las grillas que ha recibido el edil, apuntó que no es su culpa que se haya vencido el plazo durante su gestión y le haya tocado recuperar el espacio, aunado a que les ha seguido apoyando al deporte.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web