La Carpeta:
1 de 10
 
Con un grupo de aspirantes a la Liguilla bastante ajustado, Tigres de la UANL deben vencer a los Tiburones Rojos de Veracruz y mantener el estatus de posible finalista. El juego, programado de la jornada 10, tendrá en acción a norteños y costeños a partir de las 20:45 horas en el “Volcán” Universitario.
Staff
octubre 17, 2017, 9:56 am

Con un grupo de aspirantes a la Liguilla bastante ajustado, Tigres de la UANL deben vencer a los Tiburones Rojos de Veracruz y mantener el estatus de posible finalista.

El juego, programado de la jornada 10, tendrá en acción a norteños y costeños a partir de las 20:45 horas en el “Volcán” Universitario.

Rayados de Monterrey, ya clasificado con 27 puntos mantiene la punta, seguido de América con 23, León y Toluca con 22, mientras que Tigres va con 19 al igual que Morelia.

Con 18 caminan Cruz Azul y Necaxa, amenazados por un Atlas que de pronto se volvió ganador y que va con 16 unidades.

Tigres tuvo un juego tipo Liguilla el sábado en el Campo Nuevo de León. Perdieron 1-0, pero siguen en zona de Liguilla. Fue un partido arduo y complicado que se perdió en los minutos finales.

Hoy por la noche tendrán un juego en el que la jerarquía felina debe imponerse y regresar la confianza a casa.

Los felinos saben perfectamente que enfrentarán a un equipo que a la vez que busca una escasa posibilidad de Liguilla, busca sumar tres puntos que le servirían para eliminar la posibilidad que Atlas y Querétaro se escapen en la Porcentual.

Pero ese no es problema de Tigres que con su plantel y sus jugadores, simplemente deben vencer a los apurados escualos.

EL RIVAL

Es el peor de los equipos en la Tabla Porcentual con 88 puntos por 91 de Querétaro y 92 de Atlas de Guadalajara, escuadra que ha logrado tres victorias en fila y que sigue involucrado en esta zona de peligro.

Esto marca una idea de lo que significa ganar o perder para Veracruz.

Puebla con 94 y Santos con 95, también están en la quema porcentual, una quema que no respeta grandeza ni garantiza nada en absoluto para nadie.

Un duelo más entre el Tuca y Cardozo

Después de aquella polémica Semifinal del Apertura 2011 y hoy que vuelven a verse las caras, Ricardo “Tuca” Ferretti se mantiene firme en el timón de Tigres, mientras que José Saturnino Cardozo ha deambulado por cinco equipos.

El destino y la capacidad desde la banca han marcado a estos dos personajes, cuya polémica seis años atrás, registró una seria acusación de Ferretti en el sentido que “El Príncipe Guaraní” lo había amenazado hasta de muerte.

Después de ese sainete en el que Cardozo negó tal hecho, pasó el tiempo y este martes por la noche vuelven a encontrarse en el “Volcán” Universitario.

LA SOLIDEZ

Son 7 los años en los que Ricardo Ferretti mantiene firme su posición como estratega del equipo.

Para nadie es secreto el éxito felino en este tiempo. Títulos, Finales, Semifinales, Liguillas, lideratos generales y un protagonismo ganado a ley.

Participación en torneos como la Copa Libertadores de América y la Concachampions, certámenes a los que ha guiado al equipo hasta la Final.

Un paso efímero pero exitoso al mando de la Selección Nacional de México, escuadra a la puso en orden y que provocó el reencuentro de los jugadores con la afición y prensa.

La solidez tiene un nombre: Ricardo Ferretti de Oliveira.

EL IR Y VENIR

Como jugador de Toluca, fue una de las más rutilantes estrellas de todos los tiempos. Fue un jefe en la cancha.

Alcanzó cifras impresionantes de goles, cosechó títulos y si alguien mandaba y ordenaba en la casa del Diablo, era José Saturnino.

Se topó con Ricardo Ferretti en Toluca y se acabó. La enemistad fue absoluta.

Uno, “Tuca”, quería ordenar como estratega y otro, Cardozo, quería seguir mandando a diestra y siniestra.

Hoy, el destino y su capacidad han provocado el deambular del llamado “Príncipe Guaraní”, que desde el banquillo no ha logrado el éxito que tuvo como jugador en México.

Gallos Blancos de Querétaro 2011-2012. Los llevó hasta la Liguilla del Apertura y aunque dieron feroz batalla, finalmente sucumbieron ante Tigres, escuadra que sería el Campeón del certamen.

Diablos Rojos de Toluca 2013-2016. Pocos recuerdan ese paso por el Nemesio Díez en el que no hubo títulos ni protagonismo.

Jaguares de Chiapas 2016. Lamentablemente no pudo con el paquete y este equipo, de mil problemas, se fue al descenso.

Camoteros de Puebla 2017. Escuadra que sigue los caminos del Jaguar. No salen de las profundidades del descenso y ahí siguen. Cardozo no pudo hacer más.

Tiburones Rojos de Veracruz 2017. Llegó de emergencia y en los tres juegos que ha dirigido, vencieron apuradamente 2-1a Morelia, cayeron con Atlas 2-0 y empataron bravíamente con Xolos 0-0.

Hoy por la noche, los Tiburones se enfrentan a Tigres de la UANL y José Saturnino Cardozo a Ricardo Ferretti, en disímbolas posiciones.

Con “El Tuca” en una posición bastante cómoda y con un “Príncipe Guaraní” con la Porcentual, otra vez, ahogándolo.

Y así, simple y sencillamente, se verán las caras seis años después de aquel tenebroso 2011.

Titanes vence a Potros

Los Titanes de Tennessee vencieron por marcador de 36-22 a Potros de Indianápolis en Lunes por la Noche, al concluir la Semana 6 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sigla en inglés). El mariscal de campo de Titanes, Marcus Mariota, tiró pase de anotación de 53 yardas para Taywan Taylor con 5:29 minutos por jugar, para la ventaja de Tennessee y cortar racha de 11 derrotas consecutivas ante Indianápolis.

Mariota lanzó para 306 yardas, su mayor total en lo que va de la temporada. Completó cada uno de sus tres pases que culminaron con la anotación de Taylor que quebró el empate momentáneo.

Los Titanes (3-3) también rompieron una racha de dos derrotas consecutivas con el triunfo.

Reaccionan los Yanquis

El sábado la CC señal se encendió en la gran manzana y el pitcher de los Yankees acudió este lunes por la noche al llamado para guiar el triunfo de su equipo 8-1 sobre los Astros de Houston y colocarse 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

CC Sabathia, el mejor pitcher de los neoyorquinos en la postemporada para los Yankees, trabajó seis innings en los que limitó a los Astros —el equipo que más anotó en la temporada— a tres imparables, regaló cuatro bases por bola y ponchó a cinco enemigos para obligar a que el compromiso por lo menos se defina en cinco encuentros.

Con 37 años y 87 días, CC Sabathia es el pitcher con mayor edad que lanza seis capítulos sin recibir carrera desde que Pedro Martínez lo hizo en 2009.

Este martes se lleva a cabo el cuarto encuentro con Sonny Gray lanzando para Nueva York.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web