La Carpeta:
1 de 10
 
Los Tigres de la UANL aprovecharon su condición de local para derrotar 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el encuentro correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. El gol del encuentro fue conseguido por el francés André-Pierre Gignac a los tres minutos.
Staff
octubre 18, 2017, 8:02 am

Los Tigres de la UANL aprovecharon su condición de local para derrotar 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el encuentro correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El gol del encuentro fue conseguido por el francés André-Pierre Gignac a los tres minutos.

Con este resultado, los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegaron a 22 unidades y los visitantes se quedaron con 14.

Va Rayados por tres puntos más

Ya con la calificación, de manera matemática, en la bolsa, los Rayados de Monterrey buscarán confirmar su buen paso este miércoles, cuando visiten al estadio Cuauhtémoc para enfrentar al equipo de “La Franja” del Puebla, en partido suspendido de la J10 del actual torneo de Apertura 2017.

El encuentro está programado para las 21:00 horas y corresponde a la jornada 10, misma que se suspendió a causa de los sismos que afectaron el centro del país el 19 de septiembre pasado, lo que obligó a Rayados y a la propia Liga MX, a una reprogramación del calendario restante.

Después de la victoria por 2-0 del pasado sábado en su estadio, los Rayados llegaron a 27 puntos, superando la cifra que se tiene como “standard” de conseguir la calificación, lo que podría prestarse a darse una relajación en el grupo, aunque Mohamed ya lo advirtió, el equipo tiene que mantener la misma intensidad y el jugador que se relaje, quedará fuera del cuadro titular.

Sin embargo, la confianza que Mohamed tiene en que esto no suceda, se da desde el mismo núcleo del equipo con la competencia interna, de hecho, se pudo ver ante Pachuca que Nicolás Sánchez, por una molestia muscular, debió dejar su lugar a César Montes quien, a su vez, había sido desplazado por Sánchez desde hacía varias fechas.

De esta manera, el cuadro que presente Rayados ante Puebla, tendría a Hugo González en la portería, la defensa central podría estar de nuevo integrada por José María Basanta y César Montes, pero si Sánchez está recuperado, sería el argentino quien acompañe a Basanta, con Stefan Medina como lateral derecho y Leonel Vangioni en el izquierdo.

Carlos Sánchez y Celso Ortiz parecen ser los “incondicionales” en la media canchas de los Rayados, junto al joven Jonathan González quien se ha ganado el puesto, mientras que, en el ataque, es seguro que Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado sean los protagonistas.

Sin embargo, y aunque no lo diga a los medios, Antonio Mohamed sabe que el domingo siguiente tendrá un buen enfrentamiento en la capital del país, cuando el 22 de octubre visite a los Pumas de la UNAM, en el duelo regular de la jornada 14.

Por su parte el Puebla es un equipo que está luchando por salir de la parte baja de la tabla, pues se coloca por el momento en el lugar 17 del torneo con solo una victoria, seis empates y cinco derrotas para nueve puntos.

Pero los más significativo en el accionar del Puebla es que es de las peores ofensivas con nueve goles y de las peores defensivas admitiendo 17, para un diferencial negativo de nueve, de manera que no sería extraño que “bajaran la cortina” ante Rayados, lo cual agrega un ingrediente más a la intención de Rayados de mantenerse invictos y en la cima del torneo.

Yanquis está de regreso y empató la serie

Yanquis de Nueva York logró hoy una gran voltereta con seis carreras, para vencer por 6-4 a Astros de Houston, y empatar en 2-2 esta Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana, en el beisbol de Grandes Ligas.

Ante un eufórico y repleto Yankee Stadium, los "bombarderos" del Bronx vinieron de atrás en el marcador para reponerse de una desventaja de 4-0 en la séptima tanda, con una voltereta de seis rayitas, dos en la séptima y cuatro más en la octava.

Con este triunfo de Yanquis, la gran final por el banderín de la Liga Americana está empatada a dos partidos por bando, por lo que este miércoles se jugará el quinto desafío, de siete posibles, en este mismo parque de pelota en el Bronx.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web