La Carpeta:
1 de 10
 
En el olvido quedó aquella Máquina avasalladora que liquidó 15 días atrás al América. El equipo del “Flaco”, Luis Fernando Tena, cayó en la desconcentración de siempre y regaló el partido a unos tristes Tigres, que terminaron acorralados en su área contra nueve cementeros...
Staff
octubre 19, 2014, 8:00 am

tigres-20141019

El viejo Cruz Azul, lento, adormilado, conformista y mediano, regresó anoche al “Volcán”.

En el olvido quedó aquella Máquina avasalladora que liquidó 15 días atrás al América. El equipo del “Flaco”, Luis Fernando Tena, cayó en la desconcentración de siempre y regaló el partido a unos tristes Tigres, que terminaron acorralados en su área contra nueve cementeros, debido a las expulsiones del Maza Rodríguez y Joao Rojas.

El 1-0 decepcionó a ambas aficiones. A la de Tigres, gracias al conformismo exhibido por El “Tuca” Ricardo Ferretti, incapaz de sacar provecho a tener dos hombres más en el terreno. Y a la de Cruz Azul, porque el equipo tardó 45 minutos en reaccionar y cuando lo hizo, perdió a dos jugadores increíblemente, lo que evitó el empate.

La victoria catapultó a Tigres en 23 puntos, bien instalado en zona de Liguilla, en la cabalística fecha 13. Del otro lado, Cruz Azul volvió a quedar fuera de la zona de acceso a la fiesta, a la espera de reaccionar en futuras jornadas, al cosechar su quinto descalabro del Torneo Apertura 2014.

Tantito apretó Tigres para que el “Cata” Domínguez, nervioso, empujara el balón en su propia portería.

En una jugada previa, al minuto 12, Jesús Dueñas atrevió el tiro de media distancia y con trabajos controló Chuy Corona. Pero instantes después, Édgar Gerardo Lugo avanzó por derecha, recortó hacia el centro y sacó un zurdazo que desvió Domínguez para vencer a su propio arquero, a su izquierda.

El tempranero gol apagó a la de por sí desdibujada Máquina. Y la maniobra que intentó Lugo, en el gol norteño, la repitió Damián Álvarez al minuto 28.

Esta vez la “Chilindrina” ingresó por la izquierda, recortó hacia el centro y el derechazo alcanzó a dominarlo José de Jesús Corona.

Sin soltar el balón, dos minutos después, en un contragolpe, Lugo recibió de primera, dentro del área, mas su bombazo fue rechazado por el bien parado portero cruzazulino.

Debido a la fuerte presión del rival, el nerviosismo volvió a traicionar al “Cata”, quien al 33’ metió mano para evitar que Hérculez Gómez se enfilara solito. El árbitro Paul Delgadillo lo amonestó y Juninho cobró el tiro libre, apenas arribita de la portería celeste.

Fue hasta la recta final del primer lapso cuando Cruz Azul se sacudió el dominio absoluto de Tigres y al 38’ Joao Rojas le dio un servicio preciso a Mariano Pavone, quien de frente a la portería chorreó su remate a la derecha del marco, cuando tenía el empate.

Al 43’, el propio Joao superó de vuelta a su marcador y trató de localizar a Pavone, quien se pasó en la acción, mas el defensa Jesús Dueñas se enredó con el balón y por poco le devuelve el favor a los cementeros con un autogol.

La última jugada del primer tiempo la dejó ir Hérculez Gómez, quien voló su remate por encima del horizontal.

Mas en el complemento, cuando Cruz Azul pretendía rescatar el encuentro, el árbitro Delgadillo se llevó la noche. Primero, al 67’, amonestó y expulsó correctamente al Maza Rodríguez, por golpear sin balón a un oponente que se aproximaba al área.

Enseguida, un minuto después, amonestó a Joao Rojas, por reclamarle al juez de línea José Luis Camargo. Pero el silbante decidió expulsarlo, ante la confusión de que ya lo había pintado de amarillo. También pudo suceder que el asistente hubiera reportado algún insulto de parte del artillero. El hecho es que Cruz Azul, aún con nueve, estuvo más cerca de empatar que Tigres de aumentar su ventaja.

A ocho minutos del final, Marco Fabián —en calidad de relevo— ingresó al área y ante la marca de Hugo Ayala disparó encima de la portería de Nahuel Guzmán, con lo que dejó ir el gol y el rescate cruzazulino.

‘Ganamos y ya’

A pesar que batallaron al final, Hérculez Gómez fue práctico al argumentar que ganaron tres puntos y eso es lo que cuenta para Tigres de la UANL, tras vencer a Cruz Azul 1-0.

Indicó que si bien no fueron estéticos en la cancha, tuvieron la virtud de ser efectivos.

“En lo anímico son tres puntos, entonces qué más podemos pedir, obviamente siempre queremos jugar un buen estilo de futbol ante nuestra afición, pero en momentos difíciles, complicados, los buenos equipos aun no jugando su mejor futbol, encuentran maneras de sacar resultados y ese fue el caso hoy”, puntualizó en conferencia de prensa.

Indicó que los detalles hacia el final, en el que Cruz Azul tuvo para empatar sin lograrlo, se combinaron en la cancha.

“Fue una relación de lo que dejamos de hacer nosotros y hay que darle crédito al rival, porque empezaron a presionar bastante bien, a tocar el balón y tener posesión y bueno, lo simple no lo hicimos hoy.

“Es fue el error de nosotros, pues pases bastante básicos los fallábamos y en la coordinación no estábamos atentos y nos costó, no en el resultado, pero si en ritmo”.

Respecto a la silbatina del final en el que la afición felina refutó de cierta forma el estilo de juego, Hérculez dijo lo siguiente.

“La gente quiere ver un buen espectáculo, quiere buen futbol y está en su derecho, está en su derecho de opinión y nosotros como jugadores debemos salir a dar el mejor esfuerzo.

“Tratar de jugar como sabemos que podemos jugar, pero más allá de eso debemos concretarnos al resultado; no fue nada estético, nada lindo, pero tres puntos para mí es lo más lindo del mundo”, concluyó el ariete de Tigres.

Acepta Tena derrota celeste

tigres-cruzazul

Para el técnico de la Máquina del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, la diferencia fue que Tigres hizo un mejor primer tiempo, pues en el segundo, y a pesar de tener dos hombres menos, sub equipo estuvo a punto de empatar, por lo que rescata la actitud.

El técnico del Cruz Azul afirmó que después del partido solo queda un mal sabor de boca, ya que pensando en el resto del torneo cada uno de los partidos tendrá que ser jugado al máximo, y solo queda esperar a la fecha 17 para ver si alcanzan un lugar en liguilla.

“Con un mal sabor de boca, por supuesto, cuando uno pierde, tiene que salir molesto”, aseguró Tena, “Porque Tigres hizo un muy bien primer tiempo, fue mejor que nosotros, tuvo más el balón, pero creo que en los últimos diez minutos del primer tiempo ya nosotros emparejamos el juego y tuvimos una llegada más clara, y en el segundo tiempo apretamos más arriba, ya no los dejamos jugar”.

En lo que se refiere a las expulsiones de Francisco “Maza” Rodríguez y Joao Rojas, Tena rechazó comentar al respecto asegurando que por lo regular no opina de la actuación arbitral, pues primero debe ver el video y hablar con los jugadores estando con la cabeza fría.

“Ya en el segundo tiempo, ya los obligamos a jugar más en su propia cancha, nos estaba dando resultado en términos generales, creo que en el segundo tiempo éramos mejores, hasta que vienen las expulsiones, obviamente nos tenemos que reordenar tácticamente, pero aun así gracias al esfuerzo de nuestros jugadores, tuvimos dos claras de gol”, recordó.

América vence 2-0 a Monterrey y mantiene liderato

oribe-mty

América olvidó la derrota que sufrió ante Cruz Azul en la jornada pasada y en el estadio Azteca retomó el vuelo al venció 2-0 a Monterrey. El cuadro de Coapa se mantiene como líder general con 29 unidades en el Apertura 2014.

Tuvieron que transcurrir 46 minutos para que el marcador se moviera, y quien anotó fue Pablo Aguilar, el central paraguayo llegó a cerrar un centro por el lado izquierdo. Picó su cabezazo y lo mandó al fondo de la portería, donde Orozco poco pudo hacer para detener la caída de su meta en el inicio del segundo tiempo.

El primer tiempo fue un partido diferente. Los primeros 45 minutos fueron de mucha fricción, choques y golpes por parte de las dos escuadras, quienes demostraron pocas opciones de gol y se dedicaron más al contacto físico.

Sin embargo el marcador final llegó al minuto 79 y fue obra de Oribe Peralta, quien no marcaba desde la jornada 5 cuando las Águilas derrotaron 3-2 a Morelia.

Rubens Sambueza mandó un pase filtrado a las espaldas del central de Rayados desde atrás de la media cancha, el “Cepillo” ganó la marca y ante la inminente salida de Jonathan Orozco, el delantero azulcrema se lo quitó y quedó frente al marco, para sólo empujar el balón y dictaminar el 2-0.

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed se encamina a la Liguilla del futbol mexicano.

“Chicharito” anota contra el Levante

chicharo-real

Al 37', el “Chicharito” ha logrado el segundo gol de los madridistas, y da una ventaja cómoda a Real Madrid con un remate picado de cabeza que dejó sin oportunidad al arquero.

Durante el minuto 11 del encuentro, se marcó una pena máxima a favor del Real Madrid por una falta sobre el delantero mexicano Javier Hernández, la cual fue acertada por Cristiano Ronaldo para darle la ventaja parcial al cuadro madridista.

Este es el segundo penal que provoca “Chicharito” durante su estadía con el madridismo.

Golovkin noquea a Rubio y retiene sus cinturones

veneno-box

Primero se venció él antes del pesaje y ayer lo hizo su rival. El mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio fue noqueado en el segundo asalto por el campeón medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gennady Golovkin quien sigue invicto en los encordados profesionales y extiende a 18 las victorias al hilo por la vía corta.

Rubio (59-7-1, 51 KO), quien el viernes durante el pesaje perdió su cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo, subió con un evidente exceso de peso que lo hizo lucir lento y sin combinaciones que pudieran poner en predicamento a Golovkin (31-0, 28 KO).

El “Ruso mexicano”, como se le conoce a Golovkin, fue el amo del combate con su puño derecho, que en repetidas ocasiones hizo tambalear al Veneno, que después de un upper de derecho y luego un volado de izquierda cayó a la lona para recibir el conteo que no sirvió para que se pudiera reponer.

Rubio reclamó que alcanzó a ponerse de pie antes de los 10 segundos, pero ya se había decretado el nocaut.

Aunque en el futuro de Gennady Golovkin se vislumbra un combate con Saúl “Canelo” Álvarez, el ruso señaló que primero le gustaría medirse con Miguel Ángel Cotto.

Sorpresa caribeña. Con un derechazo que se impactó arriba de la oreja de Nonito Donaire, el jamaiquino Nicholas Walters sorprendió al mundo del boxeo al noquear en el sexto episodio al filipino y con ello conquistar el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Fuera de los primeros dos rounds, donde Donaire fue ligeramente superior, Walters encontró la fórmula para incomodar al asiático, que no pudo con el ímpetu del pugilista que radica en Panamá.

Desde el cuarto capítulo, la ceja derecha de Donaire comenzó a sangrar. Al finalizar, el ex campeón declaró que evaluará su futuro, pues aún no sabe si continuará arriba de los encordados.

Con este resultado Walters se convierte en candidato natural para enfrentar a Jhonny González en búsqueda de unificar cetros, pues el mexicano es el dueño del fajín del Consejo Mundial de Boxeo.

Auténticos asegura semifinal en casa

autenticos

Después de regresar de una desventaja de diez puntos, los Auténticos Tigres de la UANL derrotaron por 28-12 a los Burros Blancos del Politécnico, para lograr su quinta victoria en la Conferencia de los Ocho Grandes y asegurar la semifinal en casa, luego del partido celebrado en el estadio José Ortega Martínez de la Ciudad de México.

Con este resultado los Auténticos mejoran su marca a 5-1 y los Burros Blancos caen a 4-2, abriendo una serie de posibilidades para los playoff, pero lo cierto es que los Auténticos prácticamente aseguran la semifinal en casa, pues el próximo viernes reciben a los Frailes del Tepeyac (1-5), pues han vencido al resto de los equipos que podrían disputarles el puesto.

Los Burros Blancos abrieron el marcador con un gol de campo de Angel Sánchez en apenas su primer ataque del partido pero antes de terminar el primer cuarto, el mariscal de campo de los capitalinos Julio Vázquez, encontró con su pase de anotación a Luis David Martínez y con el extra de Colin, los Burros Blancos se iban al frente en el marcador por 10-0.

La defensiva de los Burros Blancos se mostró efectiva en la zona profunda, por lo que en el segundo cuarto, el mariscal de campo felino, Max Villarreal, logró una de sus acostumbradas escapadas de anotación y con el extra de Jesús Villanueva, el marcador se colocaba en 10-7 aún para Burros Blancos.

Pero pareció que los dirigidos por Pedro Morales encontraron el camino para hace daño a la defensiva rival, pues en su siguiente ataque Max Villarreal, conectó su primer pase de anotación, este con Gustavo Padilla y con el extra de Jesús Villanueva daba la delantera los Auténticos por 14-10.

Nuevamente Max Villarreal logró eludir la presión defensiva y en su siguiente ataque, logró conectar su pase con Sergio Barbosa, quien se metió a las diagonales finales en la anotación, el extra de Villanueva puso el marcador en 21-10.

Sin embargo, al final de esa primera parte, Villarreal llevó de nuevo el ataque norteño hasta el terreno de los rivales y con solo siete segundos en el reloj, conectó el que fue su tercer pase de anotación con Fernando Richarte, y Villanueva puso el marcador en 28-10 para irse así al descanso.

El duelo defensivo en pleno se dio en la segunda mitad y llegó a su cúspide cuando los Burros Blancos lograron un “safety”, para colocar el marcador en 28-12, pero de igual modo se acercaron en dos ocasiones a las diagonales de Tigres, pero la defensiva respondió interceptado un pase primero y después anulando al ataque capitalino, para conservar la victoria de los Auténticos.

Pronósticos de la Semana 7 de la NFL

dallas-cowboys

Análisis y pronósticos de los juegos de la jornada de 7 de la temporada 2014-15 de la NFL.

 Atlanta vs Baltimore

12:00 horas

M&T Bank Stadium

Sky 581

CUERVOS DE ALTOS VUELOS: La serie está empatada 2-2 y los Halcones ganaron el más reciente. El QB Matt Ryan comanda a la tercera mejor ofensiva de la NFL (410 yardas por juego), sin embargo la defensiva de Atlanta es la penúltima de la Liga (concede 419 yardas cada partido). Joe Flacco, QB de los Cuervos, viene de lanzar 5 TD’s ante Tampa Bay.

El UNIVERSAL pronostica: Halcones 21-34 Cuervos.

***

Minnesota vs Buffalo

12:00 horas

Ralph Wilson Stadium

583 Sky

BRIDGEWATER, DE VISITA: La serie está a favor de los Vikingos 8-4, pero los Bills ganaron 2 de los últimos 3. El QB novato de Minnesota, Teddy Bridgewater, tendrá su primer partido como titular de visitante. El QB Kyle Orton tendrá su tercer juego como titular de Buffalo y lleva 607 yardas por pase, 3 TD’s y 2 intercepciones.

El UNIVERSAL pronostica:

Vikingos 17-27 Bills

***

Miami vs Chicago

12:00 horas

Soldier Field Stadium

Fox Sports

CHICAGO SUENA BIEN FORTÉ: Delfines domina la serie 7-4 y venció a Osos en 2 de sus 3 duelos más recientes. Miami no contará con el RB Knowshon Moreno; Jay Cutler se entiende bien con los receptores Alshon Jeffery y Brandon Marshall, además de la versatilidad del RB Matt Forté, quien lleva 46 recepciones, líder de la NFL.

El UNIVERSAL pronostica:

Delfines 21-31 Osos

***

N. Orleans vs Detroit

12:00 horas

Ford Field

Sky 584

QUIEREN DEGUSTAR SANTOS: Santos tiene la serie de su lado 11-9-1 y racha de tres victorias ante Leones. El QB Drew Brees no ha perdido contra Detroit, tiene marca de 3-0 (incluidos Playoffs), les ha lanzado 1,527 yardas, 14 TD’s. Pero estos Leones son diferentes y poseen la mejor defensiva de la NFL (ceden 270.7 yardas por juego).

El UNIVERSAL pronostica:

Santos 28-34 Leones

***

Carolina vs Green Bay

12:00 horas

Lambeau Field

Foro TV

DAN LA GRAN SORPRESA: Empacadores gana la serie 7-4 y venció a Panteras en 2 de los últimos 3 duelos. La ofensiva terrestre de Carolina es la quinta peor, y Green Bay tiene la peor defensiva contra la carrera (154.5 yardas por juego), pero el QB Aaron Rodgers tiene una buena temporada, con 1,419 yardas y 15 TD’s.

El UNIVERSAL pronostica:

Carolina 27-31 Empacadores

***

Cincinnati vs Indianapolis

12:00 horas

Lucas Oil Stadium

Fox Sports 2

LUCK ES EL MANDÓN: Los Potros ganan la serie 16-10, pero los Bengalíes se impusieron en los últimos 2. Andy Dalton tiene marca de 2-0 vs. Indianapolis; pero Andrew Luck es líder de la NFL con 1,987 yardas, 17 TD’s y rating de 99.6.

El UNIVERSAL pronostica:

Bengalíes 31-34 Potros

***

Cleveland vs Jacksonville

12:00 horas

EverBank Field

587 Sky

HOYER ESTÁ ENCENDIDO: Los Jaguares tienen la jerarquía en la serie 10-5 y vencieron a los Cafés en 2 de sus 3 juegos más recientes. Brian Hoyer lleva 8 partidos como titular con los ‘Browns’, hasta el momento tiene 1,224 yardas y 7 TD’s; los Jaguares no han ganado.

El UNIVERSAL pronostica:

Cafés 24-17 Jaguares

***

Seattle vs San Luis

12:00 horas

Edward Jones Dome

582 Sky

A CONTINUAR EL DOMINIO: Los Halcones Marinos dominan la serie 20-11 y se impusieron en los últimos tres. Ambas escuadras llegan tras perder la semana pasada; el QB Russell Wilson está 3-0 ante Carneros.

El UNIVERSAL pronostica:

Halcones Marinos 30-17 Carneros

***

Houston vs Pittsburgh

Lunes 19:30 horas

Heinz Field

ESPN

POCA RIVALIDAD: La serie está empatada 2-2 y los Acereros ganaron 2 de los últimos 3. Pittsburgh alterna triunfos y derrotas, por lo que espera que se respete la tendencia tras el tropiezo 31-10 ante los Cafés. Los Acereros deberán lidiar con J.J. Watt, el ala defensiva, quien lidera la NFL con 20 golpes contra QB’s y tiene 4 capturas.

EL UNIVERSAL pronostica:

Texanos 20-27 Acereros

***

Arizona vs Oakland

15:25 horas

O.co Coliseum

Fox Sports 2

ÁGUILAS VOLARÁ EN CASA: Raiders tiene la serie a su favor 5-3 y ganaron 2 de los últimos 3 contra Arizona. Los Cardenales registran 5 victorias en 6 de sus últimos duelos ante rivales AFC. Carson Palmer se perdió un par de partidos debido a una lesión, pero hasta el momento tiene 554 yardas, 4 TD’s y marca de 2-0; Raiders no ha ganado.

El UNIVERSAL pronostica:

Cardenales 24-17 Raiders

***

NY Gigantes vs Dallas

15:25 horas

AT&T Stadium

Fox Sports

A REAFIRMARSE EN EL ESTE: Dallas aventaja la serie 59-42-2 y registra victorias en 3 de sus 4 recientes duelos contra Gigantes. Eli Manning tiene 4 triunfos en 5 partidos como titular en el AT&T Stadium. Dallas está 5-1 por primera vez desde 2007. El QB Tony Romo quiere vencer a los Gigantes por tercer enfrentamiento consecutivo.

El UNIVERSAL pronostica:

Gigantes 21-27 Vaqueros

***

Kansas City vs San Diego

15:05 horas

University of Phoenix Stadium

Gala TV

AISLANTE PARA CHARGERS: Cargadores tiene ventaja en la serie 54-52-1 y lleva 4 triunfos consecutivos ante Jefes. Philip Rivers es el primer QB en la historia en tener 5 juegos en fila con rating de 120 o superior. Kansas City ha perdido 2 de sus últimas 3 visitas y desea que el RB Jamaal Charles lo impulse al triunfo y podría sorprender.

El UNIVERSAL pronostica:

Jefes 31-28 Cargadores

***

Tennessee vs Washington

12:00 horas

FedEx Field

Sky 586

A TROPEZAR A LOS TITANES: Titanes tiene la ventaja en la serie 6-5, aunque Pieles Rojas se impuso en 2 de los últimos 3. Tennessee tiene duda sobre el regreso del QB Jake Locker, pero Charlie Whitehurst está listo. Washington ha perdido 13 de sus últimos 14 encuentros y permite un promedio de 34.8 puntos por partido.

El UNIVERSAL pronostica:

Titanes 21-30 Pieles Rojas

// El Porvenir/ El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web