La Carpeta:
1 de 10
 
Conquistas, celebraciones, vacaciones y media pretemporada quedaron atrás. Con el mismo plantel y ante un Puebla con el que no pierden de visita en los últimos 10 años, Tigres de la UANL va por un buen arranque en el Clausura 2018 // Busca Tigres alargar racha sin perder en el Cuauhtémoc // “Lo vamos a volver a intentar”: Basanta...
Staff
enero 5, 2018, 9:09 am

Conquistas, celebraciones, vacaciones y media pretemporada quedaron atrás. Con el mismo plantel y ante un Puebla con el que no pierden de visita en los últimos 10 años, Tigres de la UANL va por un buen arranque en el Clausura 2018.

Universitarios y poblanos se estarán viendo las caras en el estadio Cuauhtémoc (19:00 horas), escuadras que inaugurarán este arranque de la Liga MX.

En apariencia el partido luce “fácil”, sin embargo, los Camoteros con Enrique Meza al frente, requieren desde la jornada uno hacerse de puntos porque no salen de los problemas en la Tabla Porcentual y los problemas con el descenso no los dejan en paz.

Eso hará peligroso al equipo de la franja, considerando que Tigres va como Campeón y de cierta forma algo relajado.

Los felinos no tuvieron tiempo de hacer una pretemporada adecuada y en dos semanas se dedicaron a trabajos físicos.

Lo futbolístico no pudo realizarse a plenitud por el clima que imperó en la ciudad, sin embargo, está por demás decir que en este sentido, los Tigres se conocen a ciegas.

Sin cambios de jugadores, ni bajas, el equipo que dirige Ricardo Ferretti va por tres puntos que igualmente son valiosos.

Puebla hizo movimientos en el pasado Draft y dio de baja a Jerónimo Amione quien llegó a Lobos BUAP en compra definitiva.

Las altas poblanas llegaron se Santos Laguna con Jorge Enríquez y del Atlas con Christian Tabó y Diego Cruz, en préstamo.

Es el partido inaugural y un apresurado Tigres con su mini pretemporada, va a la casa de un equipo que en los últimos años juega con la soga al cuello y que no ha podido ganar a los felinos en una década.

Busca Tigres alargar racha sin perder en el Cuauhtémoc

Enner Valencia espera un buen resultado en Puebla y alargar el dominio de 10 años sin perder en el Cuauhtémoc.

 Dijo que las rachas están para romperse, pero en el caso de Tigres, Enner Valencia espera un buen resultado en Puebla y alargar el dominio de 10 años sin perder en el Cuauhtémoc.

Los felinos llegan como campeones ante un enemigo que jugará cada partido a “muerte”, considerando que el descenso estaría muy cerca para los Camoteros.

Cuestionado si este viernes podrían perder ese dominio, el goleador ecuatoriano dijo lo siguiente.

“Sí, puede ser, las estadísticas están para romperse, pero esperamos se siga manteniendo y conseguir un buen resultado”.

En la jornada uno del Apertura 2017, Tigres vapuleó al equipo de Puebla 5-0 y tres de esos goles fueron anotados, en su debut, por Enner Valencia.

Sin embargo, puntualizó que este juego será complicado por el hecho que todos, empezando por los de la franja, buscarán vencer al campeón de la Liga MX.

“Como todos los juegos, complicado, difícil, porque sabemos que somos el actual campeón y todos van a querer ganarnos.

“Pero nosotros vamos con una gran mentalidad ganadora para el juego de mañana y esperamos iniciar bien el torneo”.

“Lo vamos a volver a intentar”: Basanta

Para el defensor José María Basanta, ya que no se dio en las dos oportunidades anteriores, el llegar a la final de la Liga y ganarla es algo que sin duda “volverán a intentar”, esto de cara al partido de este sábado en el que reciben al Morelia, para abrir el torneo de Clausura 2018.

Basanta destacó que los objetivos están bien claros, pues buscarán entrar entre los primeros cuatro y pelear la liguilla, es lo que se tiene en mente y es el objetivo que trabajarán para alcanzar.

“Obviamente no cumplimos el objetivo principal que era la Liga, pero sabemos que el fútbol es así, tenemos una nueva oportunidad, estamos con ese deseo de volver a esa instancia, por eso digo que es muy importante tener ese partido del sábado, queremos llegar y poder ganar la Liga, es lo que deseamos, es lo que no se no se nos dio en dos oportunidades y lo vamos a volver a intentar”, señaló Basanta.

Al tiempo de afirmar que la falta de preparación física y ritmo de juego no serán excusa ni pretexto, además de que los recién llegados tienen bien claro la idea del futbol mexicano, por lo tanto, podría darse un torneo similar al anterior.

“Esperemos que sí”, afirmó Basanta, “Es el objetivo que tenemos, creo que no hubo muchos cambios, la mentalidad y el deseo son los mismos, y vamos a ir partido a partido sabiendo que tenemos la meta bien alta porque lo que logramos en el torneo regular, en la fase anterior fue muy importante, si deseamos el objetivo”.

Respecto a la llegada de los refuerzos, Basanta dijo que todos saben lo que Urretaviscaya puede dar en el futbol mexicano, lo que ya dio en Pachuca, y resaltó que se tiene un plantel muy completo.

“Esperemos hacer un torneo regular como el anterior, el objetivo es estar entre los cuatro, si llegamos primeros mejor y vamos en busca de eso, seguramente (Urreta) viene a aportar saliendo de inicio, lo importante es la competencia interna que se genera y eso hace que el potencial del equipo aumente y que nos mantengamos a un nivel óptimo que deseamos a lo largo del torneo”, señaló.

Destacó que con la llegada de los refuerzos lo importante es que la liga se jerarquice, que vengan jugadores de mucha jerarquía, es muy bueno para el fútbol mexicano, y espera que se vuelva muy competitiva.

Finalmente, sobre la salida de Neri Cardozo, Basanta dijo: “Neri es una gran persona, un gran compañero, lo he compartido muchísimo tiempo acá, tuvimos momentos alegres, la verdad que es una gran persona, se merece lo mejor y seguramente va a tener su nuevo reto, esperemos que pueda cumplir sus objetivos personales y grupales”.

Llegaría Neri Cardozo al Racing de Avellaneda

A solo días de haber terminado su relación con los Rayados de Monterrey, el medio volante Neri Cardozo, podría continuar su carrera en el Racing de Avellaneda de la Liga Argentina, según publicaciones de la prensa de aquel país.

Cardozo se despidió el lunes pasado de afición e institución mediante sus redes sociales, después de siete años de pertenecer al Monterrey, pero según versiones del diario “Clarin” de Argentina, Neri Cardozo es de interés del Racing y de su nuevo directivo Diego Milito.

En la información “Clarin” Señala: “Si bien resta la confirmación oficial, al parecer la negociación esta muy encaminada. Eduardo Coudet ya habría dialogado con el futbolista y le habría comunicado sus deseos de contarlo como refuerzo para la Súper Liga”.

Del mismo modo, se asegura que Cardozo declaró recientemente a la radio de su país, que el Racing es un equipo grande de Argentina, es por ello que decidió regresar al fútbol de su país, donde se le relacionaba con el club San Lorenzo, versiones que finalmente fueron desmentidas.

Actualmente de 31 años de edad y originario de Mendoza, Neri Cardozo surgió de las Fuerzas Básicas del Boca Juniors, donde debutó en primera división en el 2004; Con Boca Juniors disputó finalmente 187 partidos y anotó 27 goles, conquistando torneos de Copa, así como la Copa Sudamericana 2004 y 2006 y la Copa Libertadores en el 2007.

Llegó al futbol mexicano con los Jaguares de Chiapas en el 2008 y en el 2009 llegó a los Rayados con el que logró tres títulos en dos etapas por un breve paso por el Querétaro; En total con Rayados, Cardozo sumó 248 partidos en los que anotó 41 goles.

En las recientes declaraciones de Duilio Davino, Presidente Deportivo de los Rayados, señaló que “En la planeación que hemos hecho con el Cuerpo Técnico, iba a tener pocos minutos, y un jugador de su calidad con pocos minutos, no era lo que se merecía, así que prácticamente le hemos dado la libertad”.

Desde el Racing se habían dado a conocer versiones en días anteriores, que buscarían contar con el defensa de los Rayados, Stefan Medina, pero se anunciaba que sería algo difícil, lo que también recientemente destacó Davino, al admitir que habían llegado ofertas por Medina, las cuales fueron rechazadas”.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web