La Carpeta:
1 de 10
 
América estaba derrotado desde antes del pitazo inicial por ausencias y una cuchillada arbitral que dio la ventaja a los Tigres (0-1), en el primer choque de las semifinales // Rayados va por primer paso a la final // Para Mohamed Rayados no es favorito.
Staff
noviembre 30, 2017, 10:02 am

América estaba derrotado desde antes del pitazo inicial por ausencias y una cuchillada arbitral que dio la ventaja a los Tigres (0-1), en el primer choque de las semifinales.

El estadio Azteca, para ser duelo de alta intensidad de Liguilla, no se llenó ni un 80 por ciento. Falló la afición, que pese al aliento que dio durante los 90 minutos, no hizo pesar su casa ante la escuadra regiomontana. El “¡Vamos, vamos, América!” se entonó en vano este miércoles por la noche.

Las circunstancias tampoco pintaban bien en el vestidor azulcrema. Un cambio de último minuto obligó a Miguel Herrera a sustituir a Pablo Aguilar (por lesión), su hombre fuerte en la central, por Carlos Vargas, mientras Bruno Valdez era situado como líbero.

Rodó la esférica y el América estaba nervioso en todas sus líneas, la ausencia del paraguayo tenía con el pendiente al resto de las Águilas.

Rayados va por primer paso a la final

Ante un equipo que representó una difícil aduana para todo el que lo visitó en el torneo, los Rayados de Monterrey buscarán este jueves traerse el mejor resultado, cuando visiten el estadio “José María Morelos”, para enfrentar al Monarcas Morelia, en partido de semifinal de la Liguilla del Apretura 2017, programado para las 19:30 de la noche.

Rayados, primer lugar del torneo regular, dejó fuera en los cuartos de final al Atlas por goleada en el marcador global de 6-2, en tanto que Morelia eliminó en la misma ronda al Toluca por un global de 3-3, pero pasó por tener mejor posición en la tabla con el cuarto puesto.

Sin embargo, hay que decir que ese cuarto puesto lo ganó con ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas, 25 goles a favor, 17 en contra y 29 puntos, pero quizá lo más significativo sea, que solo perdió dos de sus ocho juegos de la temporada como local, anotó 11 y aceptó ocho goles.

En el partido de la temporada regular, celebrado en Morelia, Monarcas y Rayados empataron a cero, pero hay que decir que las cosas han cambiado mucho, empezando porque Rayados terminó en el primer lugar general con buena ventaja en puntos y Morelia llegó en cuarto a la liguilla.

Aunque lo más probable es que César Montes siga ausente, a pesar de que regresó a entrenar, Antonio Mohamed reportaba luego del partido ante el Atlas que había cansancio, e incluso trató de dar mayor descanso a elementos como Stefan Medina y Dorlan Pabón, también destacó que todos estaban bien.

De ser así, José María Basanta y Nicolás Sánchez podrían aparecer en la defensa central de Rayados y de estar listo, Stefan Medina aparecería por el lateral derecho con Vangioni por izquierdo.

Carlos Sánchez y Celso Ortiz podrían estar de nuevo en la media cancha junto al canterano Jonathan González y en la delantera, con un Funes Mori “encendido”, estaría junto a Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, aunque es muy probable que de obtener un marcador ventajoso, podría sacar a algunos antes del final.

Morelia por su parte cuenta con dos hombres peligrosos en el ataque, Diego Valdés, que anotó cinco goles en la temporada regular, y Raúl Mario Ruidíaz, quien fue su máximo anotador nueve tantos y que seguramente serán objeto de especial atención por parte de la defensa de Rayados.

Ruidíaz, quien estuvo peleando en el torneo el liderato de goleo, se distingue por su velocidad y habilidad, pero si Rayados logra neutralizarlo, habrá dado un gran paso hacia conseguir el objetivo del pase a la final.

Para Mohamed Rayados no es favorito

Rayados de Monterrey sólo piensa en la semifinal contra Monarcas Morelia, la cual será complicada, consideró el técnico Antonio Mohamed, quien rechazó que su equipo sea favorito para obtener el título del Torneo Apertura 2017.

“Es normal que al líder lo pongan como favorito, pero sabemos que es difícil, respetamos al rival y que gane al mejor, nos pone de favoritos la prensa, pero no nos sentimos favoritos, porque el rival tiene las mismas ilusiones que nosotros”, añadió.

Antonio Mohamed dijo que Monarcas será un rival difícil dentro de las semifinales del certamen, por la rapidez de sus elementos dentro del terreno de juego.

El estratega manifestó que lo relevante será que el cotejo de "vuelta" Monterrey lo jugará como local, pero insistió en que ahora el plantel sólo piensa en el partido de "ida", que será este jueves en Morelia.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web