La Carpeta:
1 de 10
 
Sortearon los Cuartos de Final sin ganar y sin convencer, pero Tigres de la UANL y Águilas del América abren el telón de la Semifinal, en un partido en el que no hay favorito // Se incorpora Montes a los entrenamientos // Ya hay fecha para final de Copa.
Staff
noviembre 29, 2017, 6:09 am

Sortearon los Cuartos de Final sin ganar y sin convencer, pero Tigres de la UANL y Águilas del América abren el telón de la Semifinal, en un partido en el que no hay favorito.

Norteños y capitalinos se verán las caras este miércoles en el estadio Azteca, a partir de las 21:00 horas.

NO CONVENCEN

Los atorones sufridos en contra de Panzas Verdes de León y Cementeros de Cruz Azul, tienen este primer juego de la serie sin favorito.

En el Nou Camp, Tigres rescató empate de 1-1 uy sufriendo a más no poder, en el “Volcán” Universitario, terminaron igual: 1-1.

Agradecidos deben estar los felinos, pues su mejor posición en la tabla general lo “empujó” a la Semifinal.

Y la verdad sea dicha, no pudieron con los Panzas Verdes, séptimo rango en la general.

Ahora buscarán, al menos, regresar a casa con otro empate, ya que de igual forma la posición final favorece a los felinos.

NO ANOTAN

Ni al arcoíris le metan gol las Águilas. Los de Coapa viven una espantosa sequía de anotaciones y aun con Miguel Herrera al frente, un técnico muy ofensivo, dejaron mucho que desear ante Cruz Azul.

Incluso, las Águilas se salvaron de quedar eliminadas, puesto que los Cementeros tuvieron mayor jerarquía, sin embargo, fallaron a la hora buena y esa falta de contundencia los mandó de regreso a sus casas.

Pero esta historia ante Tigres está renovada. Ya pasaron aquellas Finales en las que las Águilas ganaron tres y Tigres solamente una.

Será un juego que prácticamente definiría al primer finalista, sin embargo, Tigres y Águilas, tendrán un partido a “muerte” en el llamado Coloso de Santa Úrsula.

Juninho renovó su contrato con Tigres

De pronto se hablaba de que Juninho era un veterano y que debía retirarse, sin embargo, Anselmo Vendrochovski Junior, seguirá vistiendo la casaca de Tigres hasta el 2018.

Renovó contrato y seguirá como titular, considerando que Ricardo Ferretti sigue hasta el 2020 como estratega y a Juninho nadie lo moverá de la zaga central.

“Sí, lo había expresado a Miguel (Ángel Garza, delegado deportivo) porque era un deseo que tenía muy grande de jugar un año más.

“Contento de que Tigres me haya dado esa oportunidad, lo habíamos platicado antes y se dio la firma”, dijo el jugador brasileño.

Llegó a Tigres en el año 2010, en esa renovación que inició “El Tuca” con el equipo y que a través de siete años ya son campeones del Apertura 2011, del Apertura 2015 y del Apertura 2016.

“Ahora a disfrutar este año y hacer lo mejor siempre, pero agradecido con todos”, argumentó Anselmo Vendrechovski Junior “Juninho”

Se incorpora Montes a los entrenamientos

Los Rayados del Monterrey continuaron con su preparación para el partido de Ida de las semifinales, con la novedad en el campo del defensa central César Montes.

El joven canterano regresó lesionado de la gira por Europa, que tuvo con la Selección Mexicana, por lo que se quedó sin jugar el Clásico Regio y los dos partidos de cuartos de final.

En un principio se había estimado que Montes se incorporaría al equipo, en dado caso de llegar a disputar la final del futbol mexicano, pero al parecer su regreso se adelantaría.

El famoso “Cachorro” sufrió un desgarro de segundo grado, por lo que su baja estimada era de 15 a 25 días, aunque por lo que se pudo ver en el entrenamiento lleva muy buena evolución y quizá pueda estar listo para jugar en los siguientes compromisos.

Sin embargo eso se sabrá hasta el día del juego, pues igual Antonio Mohamed podría aguantar su regreso buscando una mejor rehabilitación y evitar una posible recaída.

Lo anterior sobre todo porque, por lo que se ha visto en los últimos partidos, al entrenador albiazul no le urge el regreso del canterano, pues su defensa se ha comportado a la altura con muy buenos resultados tanto en el Clásico Regio como en los primeros dos partidos de la Liguilla.

Y es que los argentinos José María Basanta y Nicolás Sánchez, han hecho una muy buena mancuerna en la defensa central, apoyados en los costados por el colombiano Stefan Medina y Leonel Vangioni, además de ser auxiliados por Jesús Molina armando una línea de cinco, por lapsos del partido.

Ya hay fecha para final de Copa

Justo en medio de la efervescencia de la Liguilla, la Liga MX ya hizo el anuncio oficial de la Final de la Copa MX, en la que Rayados de Monterrey y Tuzos de Pachuca, se volverán a ver las caras en el BBVA.

El 21 de diciembre (21:00 horas), “El Turco” Mohamed y su gente enfrentarán a los pupilos de Diego Alonso.

Después de aquella trágica Final en la que Monterrey perdió ante Pachuca en el minuto 93, jugando en el BBVA, esta vez será la Copa MX la que enfrentará a norteños e hidalguenses.

Los Rayados superaron 3-0 a las Águilas del Amperica, en series de penales. En aquella noche polémica del “famoso” manchón penal.

Manchón que h i zo ver ridículos a los americanistas en sus cobros, pero que los albiazules si concretaron.

Los Tuzos vencieron 2-0 a Potros de Hierro del Atlante, escuadra que había sorprendido a los equipos Toluca y Chivas Rayadas de Guadalajara, en instancias de tiros penal.

La fecha y la hora están marcadas. Solamente resta esperar a que los contendientes hagan rodar el balón en la cancha del BBVA.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web