La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 6, 2017, 8:57 am

Con el objetivo de fortalecer y potenciar el desarrollo integral de los jóvenes, José Alejandro Reyna Aguilar tomó protesta como director del Instituto Estatal de la Juventud.

Al dar posesión de su cargo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó al nuevo titular del Injuve a motivar la participación de los jóvenes en la resolución de los principales problemas que atañen a la entidad.

Agregó que ante una sociedad pasiva, que critica sin fundamento y viendo pasar los problemas, la juventud debe de ser pujante y emocionalmente productiva que tenga una responsabilidad mayor con la población.

"Gracias por estar aquí, esta es su casa, yo estoy muy contento de estar aquí con ustedes, me gusta mucho apoyar a su generación porque sé que ahí está la solución al país", aseveró El Bronco.

"Los viejos como yo ya no tenemos remedio, ustedes sí, pero no somos nosotros los viejos los que tenemos que decirles que hacer, sino picarles la cresta".

La ceremonia realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno, enmarcó un reporte de avances y logros de la anterior directora del Injuve, Karla Morales Ponce, quien pasará a ocupar la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.

En su primer discurso como titular de la dependencia, Reyna Aguilar instó a seguir con la sinergia de los jóvenes y el gobierno para convertir al Injuve en un factor importante en el desarrollo social de Nuevo León.

"El día de hoy es muy importante para el estado, el día de hoy nos unimos juventud y gobierno para darle sentido y dirección a toda la energía joven que tiene nuestro país, el Instituto de la Juventud debe de transformarse urgentemente en un semillero de jóvenes exitosos, agentes de cambio", indicó Reyna Aguilar.

"Por ahora no puedo decirles los resultados en cifras que tendrán las estrategias que vamos a implementar, lo que sí puedo decirles es que en esta generación, la más preparada y con mejores medios de todos los tiempos, vamos a ir por todo".

Uno de los primeros acuerdos que se logró fue la reunión del director del Injuve con los secretarios de todas las dependencias con el fin de analizar los programas que se emprenderán en pro de la juventud.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web