La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 13, 2017, 8:31 am

Con una inversión de 300 millones de pesos, el Gobierno Municipal de General Escobedo inició esta semana con la transformación integral de la Colonia Alianza Real, que consta de una serie de obras de infraestructura social que beneficiarán a más de 100 mil habitantes de la zona de la Ciudad.

Los trabajos, que se realizarán con ayuda del Gobierno del Estado, estarán terminados en un lapso de tiempo no mayor de cuatro meses, destacó la Presidenta Municipal Clara Luz Flores Carrales.

Dentro de estas obras de infraestructura social, se destaca la construcción de una Unidad de Especialidades Médicas en Cirugías Ambulatorias, que atenderá a niños, jóvenes y adultos que habitan los sectores que integran el Distrito Alianza.

Dicha obra, fue por muchos años de una de las demandas más frecuentes de la comunidad, pues alrededor de ellos no se contaba con instancias de salud cercanas para acudir en una situación de emergencia.

“El tener una clínica de servicio completo les va a cambiar a ustedes la vida, la construcción será de gran ayuda para este sector, hoy empieza una nueva cara para la Alianza, hoy empieza una nueva esperanza, hoy la vida de este sector va a cambiar”, dijo la Alcaldesa a las familias presentes al arranque de obra.

Destacando que lo más importante no es sólo la Clínica, sino la serie de acciones integrales que se realizarán para cambiar el rostro del sector y beneficiar a las cientos de familias que se ven en una situación de vulnerabilidad.

Clara Luz explicó que la Unidad de Servicios Médicos abarcará una superficie de mil 900 metros cuadrados, con una inversión superior 75 millones de pesos, 45 para su construcción y 30 más para su equipamiento.

El Centro Hospitalario contará con 10 consultorios de atención especializada, áreas de Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Unidades Dentales, Sala de Espera, Sala de Shock Trauma, Quirófano, área de Rayos X, Ultrasonido, Laboratorios, Urgencias, Farmacia, área Administrativa y Estacionamiento.

Servicios que en el pasado, para los habitantes del sector, les era difícil de acceder por las distancias tan largas que tenían que recorrer.

El servicio que esta nueva unidad médica dará será de 24 horas, siete días de la semana y una construcción de 2 mil metros cuadrados.

Contará con personal médico altamente capacitado para en cada una de las áreas, a fin de brindar un servicio de calidad, afirmó Flores Carrales.

En la licitación participaron siete empresas, de las cuales se eligió la propuesta más viable para el proyecto integral que se plantea.

“Esto hoy es una respuesta para en beneficio de todo el sector de la Alianza y así como de todos los fraccionamientos que están alrededor de ella, como San Francisco y San Miguel. Todo van a tener un servicio de calidad cerca”, agregó.

La Alcaldesa recalcó que su Gobierno se ha dedicado a trabajar desde un inicio de la administración en la intervención urbanística de la Colonia Alianza Real para dotar a sus habitantes de la infraestructura, urbanización y consolidación de servicios con equipamientos de salud, educación, seguridad y asistencia social que ellos necesitan.

Además, del arranque para la construcción de la Unidad Médica, Clara Luz Flores Carrales anunció obras de gran importancia para la población como una Preparatoria Militarizada, la construcción de un Centro de Proximidad y Justicia Cívica del C4.

Además de la renovación de Alumbrado Público, un Corredor de Infraestructura Social con la rehabilitación de áreas municipales, creación de una alberca en la Unidad Deportiva del sector, y la remodelación del Centro Comunitario y Centros de Salud que existen en el lugar.

El espacio total es de 8 mil hectáreas, donde habitan alrededor de 114 mil personas.

De igual manera, estos servicios eran una frecuente demanda que la ciudadanía hacía al gobierno municipal, el cual ahora ha dado respuesta, en colaboración con el gobierno estatal.

“Está instrucción le va a cambiar la vida a toda la colonia y a todo el sector. El tener una clínica en esta zona de servicio completo les cambiará por completo”, manifestó Flores Carrales.

Vecinos del sector acompañaron a la alcaldesa y a los funcionarios estatales, a quienes también les agradecieron el trabajo que realizan para cambiar el rostro al sector donde habitan.

“Todo nuestro equipo va estar aquí trabajando día y noche, porque sabemos que esto es de gran importancia para la Alianza, porque es un sector que de verdad no importa impulsar”, aseguró la edil.

Por su parte, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón indicó en su menaje que ambos gobiernos, trabajando de la mano deben de darle más velocidad a esta zona para que la gente no tenga que trasladarse a Escobedo o Monterrey para obtener servicios.

La intención con toda este serie de trabajos es que sea un polígono, pero no de pobreza, sino de progreso para la zona norte del municipio, ratificó el mandatario estatal.

Ante los problemas de pandillerismo en la zona, la alcaldesa de Escobedo anunció la presencia permanente de la Policía Militar, con la construcción del Centro de Proximidad, a fin de contribuir con la reducción de los delitos en la colonia.

“Ya va estar aquí esta unidad de policías con la atención especializada de elementos las 24 horas del día, con patrullas, hasta con espacios de cárceles todo el tiempo, para que este lugar sea un lugar más seguro para nuestros hijos e hijas”, dijo.

Durante su mensaje, Clara Luz les pidió paciencia a las familias, porque los trabajos se irán haciendo poco a poco, con mucha precisión para que sean verdaderas obras que beneficien a la comunidad.

Cabe destacar, que en la construcción del Distrito Alianza, también se trabajará en coordinación con los municipios de Escobedo, García y El Carmen.

“Hoy se empieza a construir una nueva cara para la Alianza, hoy inicia una real esperanza para la Alianza, esto es una acto muy simbólico para todos los escobedenses. La vida en la Alianza y de todo este sector va a cambiar, puntualizó la alcalde.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web