La Carpeta:
1 de 10
 
Desde el pasado 3 de enero, en el portal Change.org hay una petición que exige que la empresa MEDICUS cumpla con el dictamen emitido por el Juzgado en lo Civil y Comercial Federal 8, para dotar al escritor del medicamento que le ayuda contener la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Staff
enero 6, 2016, 6:15 pm

En menos de 48 horas, más de 89 mil personas han firmado la petición a favor del escritor argentino Ricardo Piglia. Desde el pasado 3 de enero, en el portal Change.org hay una petición que exige que la empresa MEDICUS cumpla con el dictamen emitido por el Juzgado en lo Civil y Comercial Federal 8, para dotar al escritor del medicamento que le ayuda contener la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La petición iniciada por el artista y sociólogo Roberto Jacoby, que espera llegar a 150 mil firmas, dice: “Reclamamos el inmediato cumplimiento de la sentencia del 09 de noviembre, del Juez Iván E. Garbarino” en la que se señala que “la demandada MEDICUS deberá adoptar las medidas pertinentes para otorgar el Sr. Ricardo Emilio Piglia, afiliado número 10285042006, DNI 5.321.386, en el término de dos días y por vía que corresponda, la cobertura del 100% de la medicación e insumos prescritos por el médico tratante…”.

La petición de solidaridad y apoyo ha circulado en las redes sociales y escritores y artistas se han sumado, incluso, el Fondo de Cultura Económica, a través de su director General, José Carreño Carlón, y su filial de Argentina, emitió un comunicado en el que se adhiere a la preocupación manifestada por familiares, amigos y lectores de Ricardo Piglia.

// El Universal