La Carpeta:
1 de 10
 
La maestra Elba Esther Gordillo fue trasladada la noche de este jueves del hospital privado de Interlomas del Grupo Ángeles al hospital General Xoco, que depende del Gobierno del Distrito Federal.
Staff
enero 22, 2016, 7:27 am

elbaesther-int

La maestra Elba Esther Gordillo fue trasladada la noche de este jueves del hospital privado de Interlomas del Grupo Ángeles al hospital General Xoco, que depende del Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con el grupo cercano a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el traslado tuvo como objetivo hacer una valoración de su estado de salud.

Explicaron a EL UNIVERSAL que una vez que concluyeran los exámenes médicos de Gordillo Morales, sería trasladada a un hospital privado, en Santa Fe o Interlomas.

Detallaron que esperaban que por la noche misma fuera trasladada de nueva cuenta al hospital privado.

En caso de que los exámenes que se le deben practicar a la maestra tomaran más tiempo de lo calculado, se le trasladaría en el transcurso de las próximas horas.

“No sabemos la hora en que se regresará al otro hospital, depende de los estudios”, explicó gente del círculo cercano de quien creó el Partido Nueva Alianza (Panal).

Frente a la institución médica perteneciente al Gobierno del Distrito Federal, se apostó vigilancia de la policía local y del sistema penitenciario para resguardar las instalaciones. En el lugar había una ambulancia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal y otra unidad de apoyo con custodios, según pudo constatar EL UNIVERSAL.

El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, quien se encontraba afuera del hospital, no quiso hacer declaraciones, pero confirmó su ingreso a la unidad médica de Xoco.

La maestra estaba en el hospital de Interlomas desde el pasado 18 de noviembre.

Lo anterior, tras ser trasladada de la Torre Médica del penal de Tepepan, para ser atendida de varios males y operarla de dos aneurismas.

* EL DATO

Atención a la maestra.

La noche de este jueves, la presencia de la ex lideresa del SNTE motivó la movilización de personal médico para una revisión.

// El Universal