La Carpeta:
1 de 10
 
La Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio perdió la oportunidad de pasar a la historia. Perdió el invicto y la posibilidad de romper la marca de más puntos logrados por un equipo nacional en un hexagonal. Y le dio la clasificación a la repesca a Honduras.
Staff
octubre 11, 2017, 12:15 pm

La Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio perdió la oportunidad de pasar a la historia. Perdió el invicto y la posibilidad de romper la marca de más puntos logrados por un equipo nacional en un hexagonal. Y le dio la clasificación a la repesca a Honduras.

El marcador final, 3-2, es fiel reflejo de lo que pasó en la cancha, con un Tri que fue rebasado por la garra y el juego sucio de los catrachos, que rompieron con malas artes para el final, gracias a la combinación de resultados, quedar como cuarto de la zona y echar a Estados Unidos, que cayó ante Trinidad y Tobago.

Osorio y compañía deberán preparar el Mundial, pero con la base de que el equipo no termina de jugar bien, que los momentos de lucidez no bastan para hacer historia; el Tricolor bajo el mando del colombiano cumplió lo prometido, estar en Rusia, pero nada más.

Al inicio del juego, México soportó el vendaval catracho gracias a un hombre: Francisco Guillermo Ochoa. A puro reflejo, el portero sacó un trallazo de Alex López; enseguida cortó con sus largos brazos un centro raso de Quioto y en el contrarremate aguantó a pie firme el fusilamiento de Hernández.

México se debía a Ochoa, porque simplemente por la izquierda no había defensa; Alanís y Gallardo hicieron agua, todo el ataque hondureño pasaba por ahí ante la calma de Héctor Herrera, quien otra vez en la contención, mostraba dominio de balón y circulación, pero no en defensa.

La Selección mexicana voló, terminando el juego para romper concentración. El Tricolor volverá a verse el próximo 5 de noviembre, cuando emprenda el viaje a Bruselas, sede del juego en contra de Bélgica, haciendo una breve escala en Amsterdam, Holanda.

Sorpresa en Concacaf, EU queda fuera del Mundial

Honduras alcanzó repechaje rumbo a Rusia 2018 al derrotar 3-2 a México, mientras que Panamá va a su primer justa mundialista y Estados Unidos queda fuera al concluir el hexagonal final de Concacaf.

En esta ciudad, los catrachos hicieron lo necesario para avanzar y, aunque no les alcanzó para hacerlo de manera directa, buscarán su boleto en repechaje ante Australia.

Partido complicado para enfrentar al líder del área quien se fue al frente con tanto de Oribe Peralta al 16, pero el empuje local y la pobre exhibición tricolor llevaron al empate al 34 por parte de Elis. El gusto duró poco porque al 36 Carlos Vela puso en ventaja a México.

Honduras puso todo lo que estaba a su alcance en la segunda parte, con todo y mañas para lograr su objetivo. Al 54 empató con autogol del portero Guillermo Ochoa y al 60 marcó el 3-2 definitivo.

Messi guía a Argentina rumbo a Rusia

No había otra llave para abrir la puerta, Ecuador sorprendió apenas arrancando el encuentro y zarandeó a una albiceleste que se miraba fuera de Rusia 2018. Pero tuvo que venir el despertar de un "fuera de serie"; Lionel Messi hizo tres genialidades y Argentina se encaminó al Mundial.

La jornada de este martes en la zona de Conmebol fue un estira y afloja en cinco frentes en donde estaban en disputa tres boletos directos y uno a repechaje; el único que llegó tranquilo a esta fecha 18 de la eliminatoria fue Brasil, que llegó con 38 unidades y como mandón de la competencia.

En los demás frentes todo fue tensión; había que sacar el resultado, pero además voltear a ver las pizarras para saber los resultados de los otros juegos en disputa.

El conjunto pampero fue el primero en llevarse el impacto, apenas a unos suspiros de haber arrancado su duelo en terreno ecuatoriano y una serie de combinaciones de cabeza les perfilaron el gol a unos ecuatorianos que ya no tenían nada que pelear, pero sí el "saborear" ese placer de dejar fuera al cuadro albiceleste.

Pero Argentina carga con años de experiencia, de tradición, de toda una trayectoria futbolística que les hace salir avantes en tiempos de crisis. Y sí, tuvo que despertar ese "amuleto" que se llama Lionel Messi para dar la vuelta a la tortilla y darle a los argentinos esos tres puntos que lo catapultaron a Rusia 2018; Argentina estará en el Mundial gracias a tres goles del delantero del Barcelona.

La jornada de resultados se completó con los boletos obtenidos por las selecciones de Uruguay y Colombia.

De esta forma Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia van directo al Mundial, mientras que Perú tendrá que ir en repechaje ante Nueva Zelanda; Rusia ya aguarda a los sudamericanos.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web