La Carpeta:
1 de 10
 
Durante su presentación como nuevo entrenador del Tricolor, Ricardo Ferretti se comprometió en cuerpo y alma a sacar adelante a la Selección mexicana. El “Tuca” afirmó que "la puerta de la Selección está abierta para todos los jugadores mexicanos". Además, Ferretti dejó muy claro que "en este momento puedo apoyar en algo a la Selección, y me siento muy orgulloso de estar aquí".
Staff
agosto 24, 2015, 8:58 pm

Ferreti2

Durante su presentación como nuevo entrenador del Tricolor, Ricardo Ferretti se comprometió en cuerpo y alma a sacar adelante a la Selección mexicana.

El “Tuca” afirmó que "la puerta de la Selección está abierta para todos los jugadores mexicanos".

Además, Ferretti dejó muy claro que "en este momento puedo apoyar en algo a la Selección, y me siento muy orgulloso de estar aquí".

Insistió que "yo no pedí nada, vengo a ofrecer, y pienso que la gente que hoy me pone aquí es porque puedo aportar".

El nuevo técnico del Tri mencionó que un grupo de 23 jugadores serán convocados para los dos juegos amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina.

"El jueves se dará a conocer la lista de convocados para estos juegos, pero cualquier mexicano puede ser parte", señaló el “Tuca”.

Ferretti afirmó que de los jugadores que participaron en la Copa América y Copa Oro saldrán el grupo de los 23 jugadores para estos juegos "vitales" de la Selección tricolor.

Presentan a “Tuca” como técnico del Tri

Ferreti1

El estratega de origen brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti fue presentado como técnico interino de la Selección Mexicana de Futbol la tarde de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

La presentación la realizó Decio de María, titular de la Femexfut, quien dio a conocer el camino que seguirá Ferreti al frente del seleccionado.

De acuerdo con la proyección, Ferreti dirigirá al Tricolor durante los cuatro juegos que se tendrán en los próximos dos meses. En septiembre, México jugará contra Trinidad y Tobago en el estadio Río Tinto de Salt Lake, Utah, el día 4; mientras que el 8 será contra Argentina en el At&T de Dallas, Texas.

Lo importante se realizará en octubre. El sábado 10 se definirá el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, en juego contra Estados Unidos.

El martes 13, en Puebla se jugará el partido por la amistad contra Panamá, encuentro que se instauró para “pagar la deuda” que quedó pendiente por el polémico juego de semifinales de la Copa de Oro pasada. Con ese encuentro terminaría el compromiso del brasileño con la Selección Mexicana.

Tigres quiere una victoria más en Concacaf

Andre-Tigres

Los Tigres comenzaron su aventura en la "Concachampions" con un victoria sufrida ante el Metapan, ahora los felinos visitarán mañana miércoles al Herediano de Costa Rica en busca de tres puntos que los coloquen como líderes del grupo B.

El cotejo se jugará en el estadio Eladio Rosabal Cordero, a las 21:00 horas (Tiempo del Centro de México).

Cabe destacar que el técnico de Tigres, Ricardo Ferreti, fue nombrado como entrenador interino de la Selección Mexicana durante cuatro partidos, pero no dejará el proyecto felino.

Ambos clubes tiene 3 puntos en el grupo B.

Va Rayados por la revancha en Copa

Rayados

Con un partido menos pero sobre todo, con la firme intención de acercarse al objetivo de calificar a la siguiente ronda, los Rayados de Monterrey buscarán el desquite por la derrota anterior, cuando este martes a las 21:00 horas reciban en su nuevo estadio al San Luis, en la fecha tres de la Copa MX.

Rayados tiene la necesidad de componer el camino, pues la derrota por 2-1 ante San Luis de la semana pasada en el terreno potosino, los envió al tercer lugar del grupo Dos de la competencia, con una victoria y una derrota, tres goles a favor y uno en contra, donde seguramente Antonio Mohamed no esta tranquilo.

San Luis por su parte se queda con el segundo del grupo lugar por dos victorias y un empate, pues ya venció al Monterrey y al León en el primer partido de su “llave”, ya que en el segundo empataron, de manera que los Potosinos se han mostrado como un cuadro contendiente.

Mohamed tendrá a disposición a prácticamente todos los jugadores del plantel, con la sola excepción de Hiram Mier, quien sigue en rehabilitación por su lesión, aunque según “El Turco”, tanto Luis “Cholo” López como César Montes lo están haciendo bien, esto después del partido de Liga ante Santos donde Montes abrió como titular junto a Stefan Medina, con Edgar Castillo y Ricardo Osorio como laterales.

Sin embargo, iniciado el segundo tiempo Luis López entró de cambio por Pablo Barrera, formando entonces línea de cinco pues en la central, hizo equipo con Montes y Stefan Medina, algo de lo que al final del encuentro, Mohamed se mostró muy complacido, posibilidad que podría repetir este martes ante San Luis.

Con la intención de llevarse los tres puntos, en el medio campo Mohamed podría tener a Severo Meza y Jesús Zavala haciendo equipo con alguno de los jugadores jóvenes como Bernardo Hernández y para el ataque, en busca de dar descanso a Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, la ofensiva podría estar integrada por Aldo De Nigris y Santiago Rivera.

Después de dos partidos, aunque han transcurrido tres jornadas pues Monterrey tiene un partido pendiente, los Rayados aún tienen la gran oportunidad de corregir el rumbo, sin embargo el San Luis ha demostrado que es un rival que puede complicarle el accionar a cualquier rival.

Othoniel Arce se perfila como el hombre más peligroso del plantel potosino, pues es el goleador del equipo con dos tantos.

Nahuelpán se disculpa tras altercado

Nahuelpan

Ariel Nahuelpán dio a conocer una carta donde pidió disculpas por el altercado suscitado con uno de sus compañeros Tuzos.

El delantero argentino se dirigió a la afición, cuerpo técnico y jugadores del Club Pachuca, especialmente a Miguel Herrera Equihua -compañero al que habría golpeado posterior a la derrota de este domingo contra el Puebla-, para pedir perdón por su actitud, que lo llevó a ser separado del equipo.

Nahuelpán aceptó su error y señaló que no hará nada por refutar la sanción que le impusiera la institución tuza.

"Acepto que me equivoqué como profesional y asumo con vergüenza deportiva la sanción impuesta por mi directiva", afirmó el argentino naturalizado mexicano.

// El Universal / El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web