La Carpeta:
1 de 10
 
Al hablar de finales, la experiencia cuenta, pero también los recursos humanos con los que se llega, de manera que en “el papel”, en la final regia de esta semana entre Tigres y Rayados, las cosas lucen desbalanceadas pues mientras que Ricardo “Tuca” Ferretti llega a dirigir su décimo quinta final, Antonio Mohamed dirigirá su cuarta final dentro del fútbol mexicano.
Staff
diciembre 6, 2017, 6:34 am

Al hablar de finales, la experiencia cuenta, pero también los recursos humanos con los que se llega, de manera que en “el papel”, en la final regia de esta semana entre Tigres y Rayados, las cosas lucen desbalanceadas pues mientras que Ricardo “Tuca” Ferretti llega a dirigir su décimo quinta final, Antonio Mohamed dirigirá su cuarta final dentro del fútbol mexicano.

Rayados y Tigres fueron el número uno y dos del torneo de Apertura 2017 y aunque las circunstancias y los equipos son diferentes, vale la pena hacer un recuento de las finales dirigidas por ambos entrenadores.

Ricardo Ferretti dirigió su primera final al mando de las Chivas del Guadalajara, fue en el torneo “Verano 97” enfrentando a Toros Neza. En el que, en el partido de ida, el 29 de mayo de ese año, empataron a un gol, pero en el de vuelta, Chivas ganó por 6-1 para acumular un global de 7-2 y ser el campeón.

A partir de entonces, Ferretti ha disputado 13 finales más, en total tiene siete títulos y siete subcampeonatos, el primero de ellos en el Invierno 98 cuando dirigiendo a Chivas, cayó ante Necaxa; nuevamente fue subcampeón con Tigres, al caer con Pachuca en el Invierno 2001.

Después, Ferretti dirigiría a Tigres para ser campeón de la Concacaf derrotando al Morelia, en el Apertura 2007 fue subcampeón con Pumas perdiendo ante el Atlante, en el Clausura 2009 llegó la revancha con Pumas al vencer al Pachuca; en el Apertura 2011 dio el título a Tigres al vencer a Santos y en el 2014 fue campeón de Copa al vencer a Oaxaca.

Las finales de Ferretti se extienden a la Súper Copa del 2014 cuando fue subcampeón ante el Morelia y en el Apertura 2014, Tigres fue subcampeón contra el América, además de ser subcampeón de Libertadores contra River Plate, fue campeón con Tigres en el Apertura 2015, subcampeón de la Concacaf con América y en el Apertura 2016, campeón con Tigres sobre el América.

Mohamed en cuatro finales. Desde que se convirtió en Director Técnico en el 2003, Antonio Mohamed ha llegado a cuatro finales, en la primera de ellas hizo campeón a Xolos de Tijuana en el Apertura 2012, al derrotar al Toluca y en la segunda, en el Apertura 2014, hizo campeón al América al derrotar a Tigres.

Su primer subcampeonato sería con Rayados, en el Clausura 2016, cuando cayó ante Pachuca, de manera que en este Apertura 2017, Mohamed estará dirigiendo su cuarta final en el fútbol mexicano.

FINAL TURCO COMO JUGADOR Y TUCA COMO DT

Sin embargo, la historia de enfrentamientos entre ambos, se inicia de una manera muy particular, justamente en la primera final que Ricardo Ferretti dirigía como DT, en el torneo Verano 97, cuando al mando de Chivas se enfrentó a Toros Neza, donde casualmente estaba como jugador Antonio “Turco” Mohamed.

Luego de un empate a uno, en el cierre Gustavo Nápoles abrió el camino con tres goles para que Chivas se llevara el título por un global de 7-2, en un equipo de Toros Neza donde además de Mohamed, estaba Miguel Herrera, quien se convertiría en otro DT de éxito.

Tigres sueña con título, pero con los pies en la tierra

Sueñan ganar la Final en el Clásico a Rayados de Monterrey, pero Alejandro Rodríguez alertó que en Tigres tienen bien puestos los pies en la tierra.

Son horas las que separan la fecha esperada, la fecha con la que arranca la serie por el título de la Liga MX en la llamada Final Regia.

“Sueño siempre con ganar las finales y esta se da porque los dos equipos han hecho méritos y ustedes (medios) nos han ayudado a estar en las partes altas de la preferencia”, expuso “El Inge”.

“Pero la labor de nosotros es estar con los pies en la tierra y no volarnos, seguir trabajando para que aquí, en México, nuestras aficiones tengan lo mejor de lo mejor”.

Respecto al rival, Rayados de Monterrey, el dirigente dijo lo siguiente.

“La verdad es que estamos muy parejos, pero en sí, toda la Liguilla fue pareja más allá de los marcadores”, puntualizó el dirigente norteño.

Benfica se despide de “Champions League”

El delantero mexicano Raúl Jiménez se quedó en la banca, en la derrota que sufrió el Benfica de Portugal 0-2 frente al Basilea, con lo que se despidió de la Liga de Campeones de Europa sin sumar ningún punto.

Los goles de la victoria fueron obra del noruego Mohamed Elyunossy al minuto cinco, y de Dimitri Oberlin al 65´. Con este resultado el cuadro suizo llegó a 12 unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo A, en tanto que el cuadro “lusitano” se quedó sin puntos.

Stephen Curry será baja de Warriors por esguince de tobillo

Warriors de Golden State de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) dio a conocer este martes la baja del base Stephen Curry debido a un esguince de tobillo en su pie derecho.

Este día, Curry fue sometido a una resonancia magnética en Charlotte, Carolina del Norte, procedimiento médico que confirmó el esguince de tobillo en su pie derecho, según informó la franquicia de Golden State a través de su página oficial.

De acuerdo a los resultados de la resonancia magnética, el tobillo de Curry se encuentra en un estado estable y estructuralmente intacto; Warriors dio a conocer que el base titular de su equipo estará fuera de las duelas durante las próximas dos semanas, tiempo en el cual será reevaluado.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web