La Carpeta:
1 de 10
 
A través de un comunicado, la institución educativa informó que “a esta fecha no se ha recibido una propuesta formal de Sinergia Deportiva para revisar el contrato actual o realizar uno nuevo. Por tal motivo no existe ni acuerdo ni posicionamiento oficial sobre este tema”.
Staff
enero 30, 2016, 7:35 am

estadio-uni

Ante la información que se ha ventilado de que el proyecto de la construcción del nuevo estadio de los Tigres ha avanzado, la Universidad Autónoma de Nuevo León indicó que no han llegado a un acuerdo.

A través de un comunicado, la institución educativa informó que “a esta fecha no se ha recibido una propuesta formal de Sinergia Deportiva para revisar el contrato actual o realizar uno nuevo. Por tal motivo no existe ni acuerdo ni posicionamiento oficial sobre este tema”.

Se debe recordar que Sinergia Deportiva administra actualmente al club Tigres, le quedan 10 años de contrato con la UANL, pero requiere renovar el acuerdo por otros 30 para que los inversionistas puedan realizar el nuevo estadio.

En el escrito de la Universidad, se puntualizó en el convenio debe existir un beneficio contundente para la institución educativa para que se pueda realizar lo esperado. Actualmente el acuerdo dice que Sinergia Deportiva no pueda sacar de las instalaciones de la UANL al conjunto, por lo que requieren la modificación.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León siempre velará por los intereses de la propia Universidad y de los universitarios, por lo que cualquier modificación al contrato, o la realización de uno nuevo, tiene que representar un beneficio claro y contundente para la comunidad universitaria”, expresó.

“La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León manifiesta su compromiso de realizar este o cualquier otro acuerdo o negociación de manera transparente, en estricto apego a la legalidad y normatividad correspondientes y a los principios de responsabilidad social y sustentabilidad”, comentó.

Sería benéfico para Monterrey nuevo estadio

Aunque considera positivo que se pueda realizar un proyecto integral que contemple la unión del parque España y el parque Fundidora con el proyecto de un nuevo estadio del club Tigres el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, advirtió que se debe de revisar el aspecto técnico y la factibilidad de construir este inmueble sobre el lecho del río Santa Catarina.

El munícipe regio comentó que aunque existe un interés por parte de inversionistas para construir este estadio, será decisión de la Comisión Nacional del Agua autorizar y deberán los ingenieros del proyecto informar cómo realizar esta obra y aclaró que no se han descartado los terrenos que ocupan las empresas privadas de ferrocarriles.

Recordó de la Garza Santos que ya en alguna ocasión anterior se reunió con autoridades del gobierno del estado donde se tocó este tema y que de hecho se reunirían nuevamente en las próximas semanas para continuar analizándolo.

Señaló el alcalde de Monterrey que se deben de revisar bien todos los aspectos que conlleva una obra de esta manufactura, desde el aspecto vial hasta el de seguridad, el del medio ambiente entre otros, ya que el proyecto podría generar, si no se planea bien, más problemas que beneficios.

“Obviamente es propuesta de un grupo de inversionistas que están interesados en hacer un estadio en la ciudad de Monterrey, hemos estado muy atentos en cuanto a los detalles técnicos, los detalles de la inversión que se quiere hacer, esto es benéfico para Monterrey, pero tenemos que cuidar que sea de manera ordenada y correcta para que se den los beneficios”, mencionó.

“Por eso necesitamos ver los detalles técnicos, podemos hablar de un proyecto integral donde pudiera ser en beneficio de los ciudadanos de Monterrey, en beneficio del propio parque, la conexión del parque España con el área del propio estadio y el parque Fundidora sería una gran área, pero hay que ver la parte técnica porque sería la construcción por arriba del canal, por arriba del río Santa Catarina, y ver si esto es posible además del impacto vial que puede causar el estadio, cómo se resolvería esta situación y que no vaya a ser un nudo vial en esa área”, agregó.

Recalcó el edil regio que esta era una decisión técnica por parte del área de la Comisión Nacional del Agua y se tenía que ver cómo los ingenieros que están proponiendo este estadio, cómo piensan o como creen que se pueda salvar esta situación.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web