La Carpeta:
1 de 10
 
Tom Brady es sinónimo de éxito, triunfo y gran estilo de vida, aunque muy pocos se imaginan que todo se lo debe en gran parte a un chamán mexicano, cuyas enseñanzas son "un mantra de vida" para el pasador de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Staff
enero 23, 2016, 9:24 am

Brady

Tom Brady es sinónimo de éxito, triunfo y gran estilo de vida, aunque muy pocos se imaginan que todo se lo debe en gran parte a un chamán mexicano, cuyas enseñanzas son "un mantra de vida" para el pasador de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Tanto así que antes de iniciar todas y cada una de las pasadas nueve temporadas, el quarterback ha recurrido invariablemente a un ritual para él infaltable: Leer el libro "Los cuatro acuerdos: Una guía práctica para la libertad personal", del brujo mexicano Don Miguel Ruiz, en el cual, además de encontrar una guía espiritual, Tom se ha encontrado a sí mismo para superar cosas como el Desinflagate.

"Es una especie de mantra para mi vida", reconoce el pasador. "Uno de los mantras en el libro es 'no tomar las cosas personalmente', debido a que muchas veces no se trata de ti. Se trata de cómo otros pueden sentirse sobre sí mismos".

"Obviamente, tengo un montón de sentimientos personales, pero no creo que mucha gente conozca lo que soy ni quién soy. Todos se pueden imaginar mil cosas o se creerse lo que ven en televisión, pero mis pensamientos, mis interacciones y sentimientos reales son los que comparto con las personas más cercanas a mí. Esas son las que me conocen mejor", indica.

"Así que para las personas que creen conocerme o saber todo de mí, pues están equivocadas... Me pueden atacar, es parte de ser una figura pública, pero desde hace 20 años, cuando salí de la universidad, siempre me he manejado en un perfil muy alto y si no les gusta, pues ni modo", añade.

"Uno tiene que estar abierto a las cosas que vienen junto con el éxito y no quejarse cuando no salen bien. Como he dicho, todo lo que tengo es porque he hecho todo siempre a mi manera", culmina.

EL DATO

“The Boston Globe” informó que las ventas del libro aumentaron considerablemente en Amazon, poco después que Brady aceptó que ha sido importante en su vida.

ENTÉRATE

Pese a la ayuda del chamán azteca, Tom se ha pronunciado en favor de la candidatura del republicano y antimexicano Donald Trump rumbo a la presidencia de EU.

Chivas y Tigres, recuerdos compartidos con “El Tuca”

tuca20151205

Las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL se enfrentan este domingo para dar cierre a la actividad de la Tercera Jornada del Clausura 2016, en duelo que se disputará en la cancha del Omnilife.

Ambas escuadras tienen un elemento común que se mantendrá vigente en los anaqueles de su historia deportiva: Ricardo “Tuca” Ferretti ha hecho campeones a los dos clubes.

El actual técnico felino puede presumir haber alzado el campeonato con estas dos escuadras que ahora llegan con la mira puesta en obtener la victoria.

En el Verano 97, el estratega brasileño llevaba las riendas del Rebaño Sagrado, al cual llevó a levantar el título tras disputar la final ante un Toros Neza que en aquel entonces era la sensación del torneo por sus marcadores escandalosos, looks extravagantes de los jugadores y juego alegre.

Al final, la garra de “El Tuca” encaminó a los tapatíos al título, con un empate en la ida en casa de los de Neza, y con un escandaloso 6-1 a favor de Chivas en la vuelta, para la coronación del Guadalajara.

Años más tarde, también de la mano de “El Tuca”, Tigres de la UANL se alzó con un título más para sus anaqueles, al vencer a Santos en la final del Apertura 2011.

Este Clausura 2016 las cosas no podrían ser mejores para los dirigidos por Ferretti, pues van a la defensa del título obtenido en el torneo anterior también bajo la batuta del brasileño.

Para lograr ese objetivo, los felinos deben ir paso a paso en la cosecha de puntos, por lo que este domingo tienen la oportunidad de sumar en casa del Guadalajara, “viejo conocido” de “El Tuca”.

Va Monterrey por su tercer triunfo

Rayados2

Sin fijarse demasiado en que sean o no tres victorias consecutivas porque el objetivo es la liguilla, los Rayados de Monterrey buscarán este sábado la victoria, cuando enfrenten al Atlas en su nuevo estadio a las 19:00 horas, para cumplir con su compromiso de la Jornada Tres del Clausura 2016.

Con esta posibilidad de tener tres victorias consecutivas, Monterrey estaría reafirmando a su afición que este buen comienzo, no es obra de la casualidad y que se tiene elementos para ilusionarse con un título aunque claro, apenas se inicia el torneo y Mohamed sigue enfrentando ausencias.

Si bien Antonio Mohamed enfrentará otra vez el problema de tener lesionados en su cuadro, adelantó el regreso de Jonathan Orozco para mantener como respaldo a Luis Cárdenas, en tanto que Ricardo Osorio jugará de lateral por Efraín Juárez e Hirám Mier lo hará en la defensa central por César Montes, motivo por el cual, espera no se afecte el rendimiento del equipo.

Con estas condicionantes, para la defensa central, Rayados tendría a Hirma Mier y José María Basanta, si se juega con línea de cuatro, pero Miguel Herrera Equihua estaría en caso de que se diera línea de cinco, con Ricardo Osorio cubriendo la ausencia de Efraín Juárez, y Walter Ayoví en lugar de Castillo.

Tomando en cuenta que a media semana Monterrey tiene el compromiso de la segunda jornada de la Copa MX visitando al San Luis, Rayados tendrá la opción de presentar como jugadores de respaldo para cambios a elementos como Luis López, Severo Meza y Jesús Zavala, sobre todo Meza y Zavala, quienes han aportado a la media cancha.

Será un enfrentamiento altamente interesante en esa media cancha, en la que estarán actuando cuatro seleccionados uruguayos a la vez, Gargano y Sánchez por Rayados, y Egidio Arévalo, ex Tigre, y Alvaro González por Atlas, y no es aventurado decir que de la diferencia de su trabajo pueda darse también la diferencia en el resultado del partido.

De este modo, la “cintura” de Monterrey estará sin duda, integrada por Walter Gargano y Carlos Sánchez como contención, aunque Sánchez apoyando también a Edwin Cardona en el armado ofensivo, para respaldar el ataque que se ha llegado a conjuntar de buena manera entre el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón.

La llegada de Osorio como lateral, deberá aportar solidez al cuadro bajo de Rayados que tendrá en la central a Basanta, Herrera y Mier, formación que deberá estar bien atenta al ataque atlista que tendrá como principal carta al argentino Gonzalo Bergessio.

Gonzalo Rubén Bergessio, fue autor de dos de los tres goles con los que Atlas venció al Querétaro en la primera jornada, pero los tapatíos cayeron en la segunda jornada sin poder anotar, de manera que seguramente Bergessio se propondrá mantener su racha goleadora.

// El Universal / El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web