La Carpeta:
1 de 10
 
La línea de investigación que trazó la PGR para determinar quién ayudó al Chapo Guzmán a fugarse del penal de máxima seguridad de El Altiplano, se centró en una trusa con restos de orina encontrada en la casa en la que desembocaba el túnel que partía desde la celda 20.
Staff
enero 29, 2016, 4:33 pm

chapo2-recaptura

La línea de investigación que trazó la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar quién ayudó a Joaquín “el Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, a fugarse del penal de máxima seguridad de El Altiplano, se centró en una trusa con restos de orina encontrada en la casa en la que desembocaba el túnel que partía desde la celda 20 del área de tratamientos especiales.

Fuentes ministeriales aseguraron a EL UNIVERSAL que tras los estudios periciales, la PGR supo que el perfil genético en la trusa correspondía a Édgar Coronel Aispuro, cuñado de Guzmán Loera, encargado de la organización y supervisión de la construcción del túnel.

Édgar, hermano de Emma Coronel –pareja del capo-, está sujeto a proceso por los delitos contra la salud por posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; el otro proceso es por el delito de evasión de reo.

A partir de los indicios recabados en la casa cercana al penal de El Altiplano, la Procuraduría comenzó a esquematizar quiénes habían participado en la evasión del capo, pues en el sitio se recabaron 191 indicios, entre ellos cabellos, saliva, papel sanitario y colillas de cigarro de donde se obtuvieron 13 perfiles genéticos.

// El Universal