La Carpeta:
1 de 10
 
Tras la serie de irregularidades que se han detectado en el municipio de Monterrey el comité estatal del PAN le pidió al alcalde Adrián de la Garza Santos no convertirse en un Bronco más y realizar acciones.
Staff
enero 19, 2016, 5:48 am

Tras la serie de irregularidades que se han detectado en el municipio de Monterrey el comité estatal del PAN le pidió al alcalde Adrián de la Garza Santos no convertirse en un Bronco más y realizar acciones.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del partido, dijo que ya era tiempo de actuar y no dar solamente declaraciones mediáticas. “Yo le pido al edil regio no parecerse al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, al sólo dar declaraciones y no proceder contra los exfuncionarios.”

El municipio de Monterrey se dio a conocer que se han encontrado mil 239 irregularidades en la administración de Margarita Arellanes. El alcalde Adrián de la Garza Santos informó que de las mil 239 inconsistencias mil 045 son de forma y 194 de fondo, es decir, que estas últimas podrían alcanzar un procedimiento penal.

Entre las inconsistencias de fondo se encuentran las conciliaciones bancarias donde se detectó que 90 de las 118 cuentas bancarias no corresponden los montos. Además se encontró que en las retenciones vía nómina que se hacía a los empleados no corresponde el monto que les quitaban a los trabajadores con el que recibían las arcas municipales o el sindicato.

Ante tal situación Guerra Villarreal declaró que por nada del mundo defenderán a la exedil en caso de que se comprobaran las irregularidades en el Ayuntamiento regio.

“Si se llega a proceder en contra de la exedil ante tanta acusación nosotros como partido no buscaremos defenderla.

Al cuestionarle que si ellos como partido realizarían alguna acción en caso de que las investigaciones prosperen, no descartó en expulsar del partido a Arellanes Cervantes, siempre y cuando se comprueben las investigaciones contra ella.

Por su parte el coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Samuel García, exigió al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, actuar.

Dijo que no sólo se dedicará a exhibir las irregularidades que se cometieron durante la gestión de Margarita Arellanes. García mencionó que es bueno que se investigue a la exedil regia siempre y cuando se haga la denuncia para que exista una congruencia y no se politice el caso.

// El Porvenir