La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 30, 2016, 8:44 am

Ante el recrudecimiento de los hechos delictivos que se están presentando en la entidad, el alcalde de San Nicolás dijo que es prioritario reforzar la coordinación y las estrategias.

El alcalde Víctor Fuentes dijo que los hechos de violencia que se han presentado en la entidad obedecen a una tendencia y al recrudecimiento de la operación de algunas bandas de delincuentes.

“Por ello tenemos nosotros que reforzar cada quien su estrategia, su modelo, su protocolo, no descuidarse y fortalecer la coordinación que debe existir entre los distintos órdenes de la seguridad pública para poder responder ante este nuevo embate de los delincuentes”.

El alcalde nicolaíta confió en alcanzar la tranquilidad.

“Seguramente volverán a perder, somos muchos más la gente buena, somos muchos más quienes aspiramos a tener una sociedad tranquila, y con actos como esta graduación mandamos un claro mensaje de que estamos echados para adelante para poderles hacer frente y poder actuar, privilegiando el interés público y lograr la tranquilidad en nuestro estado”, expresó.

Dijo que él como alcalde de un municipio considera que el Gobierno del estado ha estado convocando a reuniones de seguridad, y que ha podido compartir una serie de decisiones que fortalece la coordinación con resultados muy importantes, como el rescate de una persona en una hora y media.

El alcalde destacó que la nueva generación de policías viene muy preparada, con prácticas de tiro, y dijo que en las próximas semanas darán a conocer a importantes preparadores de tiro a manera de cuando se tenga que hacer el uso de armas sea primero en el marco de la ley, con la debida capacitación.

Cuestionó que si en el caso del secuestro el agresor hubiera estado armado con una pistola, qué hubiera sido mejor, ¿esperar a que disparara o anticiparse al disparo?

EGRESA GENERACIÓN DE CADETES

Un total de 57 cadetes concluyeron su formación que forman parte de la primera generación de la Academia de Policía de San Nicolás, y se incorporaron a las labores de vigilancia de la ciudad a partir de hoy.

El alcalde Víctor Fuentes Solís destacó que durante cuatro meses a estos nuevos elementos se les impartieron conocimientos teóricos y prácticos en las diferentes técnicas policiales.

Fuentes señaló que inicialmente se inscribieron 100 aspirantes en la academia, de los cuales solo 57 cumplieron con los requisitos como con las pruebas de control de confianza.

“Se van a integrar de manera inmediata a las tareas de vigilancia, han sido debidamente capacitados, con todos los lineamientos federales, estatales en la materia, esperamos mucho de ellos y estamos ya trabajando para la otra generación, esperamos estar sacando, tres, cuatro generaciones al año”, señaló el alcalde.

“Vienen a reforzar la necesidad que tenemos de contar con buenos elementos en nuestras calles vigilando, elementos honestos, con una vocación muy seria, muy sensata, primero hacia la función pública y segundo hacia el cuidado, el respeto a nuestras leyes, la protección de los ciudadanos, que sean ejemplares en su trabajo, es lo que esperamos de ellos”, afirmó.

Explicó que la formación de los cadetes está sujeta al programa rector de profesionalización y a las normas de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y la Academia de Policía de San Nicolás que cuenta con docentes e instructores con grado de maestría y licenciatura.

“Están certificados ante la secretaría de Gobernación y la Policía federal a través de sus academias regionales, para la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio”, manifestó.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Edgar Valencia Moncada; el secretario del ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo y el encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Vicente Morales Garza.

// El Porvenir