La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la serie de irregularidades detectadas durante la administración de Margarita Arellanes Cervantes los diputados del Congreso del estado le exigieron a la Auditoría Superior del Estado comenzar a investigar y ejercer acciones en contra de los responsables.
Staff
enero 28, 2016, 7:03 am

margarita-20150220

Ante la serie de irregularidades detectadas durante la administración de Margarita Arellanes Cervantes los diputados del Congreso del estado le exigieron a la Auditoría Superior del Estado comenzar a investigar y ejercer acciones en contra de los responsables.

El presidente del Poder Legislativo, Daniel Carrillo Martínez, dijo que dentro de las revisiones a las cuentas públicas de la exalcaldesa se debe de checar quién o quiénes revisaron las cuentas de 2013 y 2014, mismas que fueron aprobadas y en caso de encontrar irregularidades también emprender acciones legales contra quienes lo hicieron.

“Ahora sí que se apliquen las sanciones que den a lugar por el sobre ejercicio o las faltas que se hayan detectado. Las sanciones a aplicarse deben de ser contra quien sea, de cualquier nivel y contra cualquier municipio.” El diputado panista felicitó al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, por investigar a la pasada administración.

“Este es un buen inicio, lo que hace el gobierno municipal de Monterrey al hacer un análisis de forma interna, ahora en esa revisión que ellos hagan de lo que es factible es para que se revisen y se ejecuten en contra de quien resulte responsable, tanto de la Contraloría interna como de la Auditoría Superior del estado.”

Como se recordará el pasado martes el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que la deuda que dejó la exalcaldesa Margarita Arellanes Cervantes a proveedores se incrementó a mil 595 millones de pesos de la deuda a proveedores.

Y aseguró que será este 31 de enero cuando se presenten todas las irregularidades que han descubierto de la pasada administración.

Esta situación fue calificada como lamentable por el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, por lo que exigió que se proceda con los análisis correspondientes hasta las últimas consecuencias.

“Las condiciones en que la actual administración recibió el municipio da mucho que desear, ahí el alcalde Adrián de la Garza está haciendo una auditoría muy transparente y demostrándole a la ciudadanía en qué condiciones recibió a Monterrey. Es muy lamentable y si hubo un ilícito que se castigue inmediatamente, el Congreso realizará su función y si hay responsabilidad que se castigue”, puntualizó.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web