La Carpeta:
1 de 10
 
A fin de que brinde protección a las especies en flora y fauna que se resguardan en el Parque La Pastora, el Congreso del estado exhortó a Humberto Torres, secretario de infraestructura a que haga público el plan ecológico y ambiental al que se someterá este lugar.
Staff
abril 20, 2017, 7:04 am

pastora

A fin de que brinde protección a las especies en flora y fauna que se resguardan en el Parque La Pastora, el Congreso del estado exhortó a Humberto Torres, secretario de infraestructura a que haga público el plan ecológico y ambiental al que se someterá este lugar.

Felipe de Jesús Hernández Marroquín, diputado del Partido Verde Ecologista de México, señaló que este espacio ubicado en el municipio de Guadalupe no ha presentado cambios sustanciales y se encuentra en un estado no óptimo para la exhibición de las especies animales, ni en condiciones aptas para quienes lo visitan.

Por tal motivo pidió al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón a que haga público el proyecto anunciado el pasado 18 de octubre de 2016, en el que planteó unificar los trabajos de mantenimiento, administración y de actividades entre el Parque La Pastora y el Parque Fundidora.

“El gobernador dijo en algún momento que prepararía un plan integral de rehabilitación para el Parque y zoológico La Pastora y que tendrá una inversión de 100 millones de pesos, en ese entonces reconoció que este lugar se encontraba descuidado y abandonado, en condiciones que no son adecuadas”, comentó.

“Incluso, en aquél momento proyectó que fuera un ‘brazo turístico’ del Parque Fundidora, realizando una interconexión de actividades y de administración, incluso en el propio mantenimiento que se le pueda dar al espacio. Pero hasta el momento no hemos visto nada de eso y queremos que explique él o el secretario de infraestructura en qué proceso va este plan”, dijo el legislador.

Cabe señalar que hace unos días, Humberto Torres Padilla, declaró que buscarían mejorar el Parque La Pastora, pero sin presentar ningún plan o proyecto ecológico y ambiental.

Tampoco dio una explicación clara sobre el traslado y destino de las especies animales en sobrepoblación.

Esto ha creado dudas entre los legisladores porque no saben si se cumplirá con las normas establecidas por las instituciones federales de protección ambiental, así como la manera en que se seguirá operando administrativamente el Parque La Pastora.

“Queremos que no se trabaje sobre la marcha, sino que se plantee un programa integral de protección a las especies animales y de flora que habitan en esa zona del municipio de Guadalupe y sobre todo que se le dé especial atención a los animales que puedan ser trasladados a otros espacios por la problemática de la sobrepoblación”, finalizó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web