La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 19, 2017, 10:04 am

Como parte de la rendición de cuentas en este su segundo año de actividades como alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares reveló que hace de esta ciudad, una mejora constante en los aspectos ecológicos.

Por lo que ayer, al rendir su Segundo Informe de actividades, dijo que se labora con una atención social en base a las necesidades de la población, y una de ellas era el mejorar la calidad del aire y del medio ambiente.

Así es que ante la demanda por mejorar la salud y el medio ambiente en Santa Catarina se logró la clausura de tres pedreras, aunque se mantiene el objetivo de clausurar otras tres más, el municipio paulatinamente irá sacando a esta industria de su territorio, destacó el alcalde Héctor Castillo en su segundo informe de actividades.

El munícipe santacatarinense estuvo acompañado de los alcaldes de San Nicolás, Víctor Fuentes; el de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, y los integrantes del Cabildo.

Destacó tener un municipio verde, con acciones como la rehabilitación del arroyo El Obispo y la clausura de empresas contaminantes como las marraneras.

“Te puedo resaltar que se logró una atracción de recursos de 4 mil 500 millones de pesos en investigaciones directas con empresarios”.

“Asimismo, destacó que para esta meta se aplicaron programas de mejora regulatoria entre otros importantes logros”.

Además, reveló que en otros rubros como el desarrollo laboral no han claudicado en concretar mejoras importantes como acercar las fuentes del empleo a los habitantes.

“Hemos tratado de que la gente de Santa Catarina no se quede sin empleo, hemos hecho cosas tan sencillas como el aplicar el “Chamba Móvil” , ¿qué es el Chamba Móvil?, pues es ir a las colonias con una camionetita, una van, donde tenemos la base de datos de una bolsa de empleos en Santa Catarina donde andamos en colonia por colonia, y vemos lo que es las peticiones de empleos de acuerdo a la zona, y vamos hasta tu colonia con las 400, 500 fuentes de empleo, donde las plazas de las empresas se ofertan ahí mismo, y la gente ya no tiene que trasladarse, por lo cual la gente ya no gasta en camión”.

“En este caso a la gente que logra hacer “clic” con una oportunidad potente de trabajo la ciudad le entrega un “Chamba Kit” donde este cuenta con una solicitud de empleo, una tarjeta Feria para las vueltas de los camiones y hasta un corte de cabello gratis para que vaya presentable a lo que será su nueva empresa a laborar”.

Y en cuanto a las marraneras que estaban ubicadas en arroyo El Obispo que afectaban a 22 mil habitantes por su mal olor y por ser un foco de infección, ya había 70 empresas que estudiaban cerrar, esto ya es cosa del pasado, y su reubicación ha sido firme, al grado que llevan más de un 50 por ciento de desalojo total, de un problema que llevaba más de 30 años en la ciudad.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web