La Carpeta:
1 de 10
 
Con el propósito de concretar sinergias en la gobernabilidad de sus respectivas ciudades los alcaldes electos metropolitanos de Nuevo León viajarán este fin de mes a Medellín, Colombia, donde recibirán cursos de capacitación en diversos temas, entre ellos la co-gobernabilidad y seguridad.
Staff
agosto 24, 2015, 6:10 am

viajaránalcaldesamedellín-int

Con el propósito de concretar sinergias en la gobernabilidad de sus respectivas ciudades los alcaldes electos metropolitanos de Nuevo León viajarán este fin de mes a Medellín, Colombia, donde recibirán cursos de capacitación en diversos temas, entre ellos la co-gobernabilidad y seguridad.

Por ello los alcaldes electos de la entidad se preparan para su próxima gestión en el Tec de Monterrey, donde los nueve alcaldes recibieron la bienvenida por parte de la Universidad de Eafit de Colombia a estas tareas.

Esto luego de que José Antonio Fernández y Salvador Alva, tras llevar a cabo el seminario de Gestión pública y urbanismo social organizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y Distrito Tec, pactaran una alianza con la Universidad de Eafit de Colombia.

La finalidad de esta sinergia es conocer las mejores prácticas en políticas públicas en materia de coordinación metropolitana, desarrollo urbano integral y transparencia.

Por lo que a través de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey en conjunto con Distrito Tec los ediles Óscar Cantú, de Apodaca; José Santiago Preciado Robles, de Cadereyta; Américo Garza, de Juárez; Miguel Ángel Lozano Munguía, de Pesquería; Víctor Fuentes, de San Nicolás; Mauricio Fernández, de San Pedro.

Además de Héctor Castillo, de Santa Catarina; Javier Caballero Gaona, de Santiago; Daniel Omar González, de Sabinas Hidalgo y personal del equipo de trabajo del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, habrán de viajar a Colombia.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, destacó que la labor de los alcaldes electos debe tener claridad de rumbo, cambiar la forma de organizarse de los ciudadanos y elevar en ellos la conciencia del cambio.

“No hay forma de resistirse al cambio”, dijo al advertir que no sólo en las organizaciones, sino en los países, estados y ciudades del futuro lo más importante no serán las inversiones materiales sino atraer talento y conocimiento de las personas.

Los alcaldes viajarán a la ciudad de Medellín del 31 de agosto al 5 de septiembre para tomar el Seminario Gestión pública y urbanismo social que tiene como objetivo el intercambio del quehacer en la aplicación de buenas prácticas en las políticas públicas para desarrollar una visión común sobre los retos que enfrenta Nuevo León en materia de coordinación metropolitana, desarrollo urbano integral y transparencia.

El programa se realiza por tercera ocasión como apoyo a los presidentes municipales electos y funcionarios; la primera fue en 2012 con los presidentes municipales y la segunda en 2013 con diputados en función.

//El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web